top of page

3D System hace una apuesta por los colores en los resultados y lanza Projet X60


La industria de la impresión 3D avanza a pasos de gigante y en cuestión de días o de semanas. Si hiciéramos balance, es extraño en ocasiones cerrar una semana sin la aparición de hasta 4 ejemplares de impresoras 3D nuevas, eso por no hablar de los escáner, software, filamentos, materiales y todo cuanto envuelve a esta industria.

En los últimos días hemos conocido la salida al mercado de Projet X60, una nueva línea de impresoras 3D que lanza 3D System y la disponibilidad inmediata de la misma para los usuarios.

Esta nueva gama, Projet X60 destaca por la incorporación entre sus propiedades de la tecnología de impresión Colorjet que optimiza la fabricación multicolor de forma automatizada permitiendo diseños a medida con una más alta precisión en los resultados, obtenidos con mayor calidad. Este sistema de color permite también una mayor productividad entre sus ventajas, pues un único comando de impresión es capaz de generar distintas gamas de color en la misma pieza, ahorrando costes pero sobre todo tiempo de producción. Esto también permite la opción de fabricar diseños a medida aunque la fabricación sea en serie, con la sencilla variación que supone el color de un determinado elemento.

La nueva apuesta de 3D System utiliza nuevos materiales Visijet PXL y cada modelo de proyecto X60 está preparado para poder aceptar formatos de archivos de entrada tan diversos como PLY, VRML, STL, 3DS, FBX y ZPR. Su sistema operativo las hace ser compatible con Windows 7 y Vista, y están diseñadas para permitir la conectividad a tabletas y smartphone a través de la aplicación de Print3D, todo un adelanto que tiene en cuenta los dispositivos más habituales del usuario para la adaptación de estas impresoras 3D a los mismos.

El sistema de materiales Visijet PXL permite mejores opciones de acabado de los objetos imprimidos en 3D, desde la utilización de resinas infiltradas para resultados más fuertes a la simple utilización de agua rociada en determinadas piezas de las que se quieren conseguir conceptos rápidos y más asequibles.

La nueva gama Projet X60 apuesta por la mejor resolución de los resultados imprimidos, así como una mayor precisión y nitidez en los colores seleccionados, resistencia en los materiales utilizados y un coste menor en el proceso de impresión 3D. El sistema Projet X60 ofrece además la posibilidad de impresión en varios sistemas según las necesidades y preferencias de los usuarios más exigentes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page