La impresión 3D se empeña últimamente en poner a prueba nuestra fuerza de voluntad alimenticia con las últimas aportaciones en impresión 3D con chocolate que hemos conocido en las últimas semanas. En este caso, hablando de bollería y repostería, la siguiente noticia podría ser no apta para personas a dieta.
Bromas a parte, hace unos días nos sorprendía la noticia que publicaba la compañía líder en impresoras 3D, 3D Systems, quien recientemente se ha lanzado en el campo de las impresoras 3D de cocina sacando al mercado sus nuevas impresoras, ChefJet 3D y CheftJet Pro 3D, dos nuevas aportaciones destinadas a la hostelería y repostería.
ChefJet 3D y Pro 3D son impresoras monocromática y policromática respectivamente, diseñadas para su uso en cocina con materiales como vainilla, menta, manzana ácida, cereza, sandía, harina, levadura y sobretodo chocolate.
Están indicadas para uso profesional y 3D Systems las cataloga como el compañero ideal de cualquier repostero profesional que busque innovación y buenos resultados.
ChefJet 3D es una impresora para encimera que imprime volúmenes de 8 x 8 x 6″, ideal para imprimir bollería, panes o tortas en un mismo color, mientras que por su parte ChefJet Pro 3D es una máquina algo mayor en tamaño y con capacidad de impresión de hasta 10 x 14 x 8 ” y en varios colores.
Ambas impresoras están previstas en el mercado para el segundo semestre de 2014 y para entonces se prepara también una edición de “El libro de cocina digital”, que será entregado junto con cada ejemplar de esta impresora que se adquiera.
De momento y aunque el precio no parece estar fijado con exactitud, 3D Systems ha anunciado que ChefJet 3D y ChefJet Pro 3D rondarán los 5.000 y 10.000 dólares respectivamente.
Liz Von Hasseln, Director de Productos de Alimentación creativos de 3DS, afirmaba hace unos días en su presentación “Invitamos a los mejores chefs de repostería, restauradores y organizadores de eventos a unirse a nosotros para llevar la impresión 3D a la cocina. La comida es una plataforma increíble para la creatividad, la experimentación y la celebración”.
Pero esta no es la única novedad que ronda a la marca en asuntos de cocina, y es que el pasado jueves 3D Systems anunció un acuerdo con The Hershey Company, el mayor productor de chocolate de América del Norte y líder global en la comercialización y producción de chocolate, dulces y refrescos.
El punto de encuentro de ambas compañías persigue como objetivo explorar y desarrollar oportunidades innovadoras para el uso de la tecnología de impresión en la creación de alimentos comestibles y sobretodo confitería.
Tanto por la parte de 3D Systems como por la de The Hershey Company, han mostrado su satisfacción por esta nueva alianza de colaboración que abre un camino hacía la innovación en alimentación y una vía de ampliación de la experiencia de impresión 3D a nuevos campos de producción.
Comments