El gigante de las compañías de impresión 3D, 3D Systems Corp., ha anunciado la firma de acuerdos con la empresa Phenix Systees para adquirir el 80% de la misma a un precio de 13€ por acción. Esta compañía es francesa y se encuentra ubicada en la región de Riom. Su principal actividad es la fabricación de impresoras 3D de metal cuyo sistema de funcionamiento es la Snterización Selectiva por Laser (SSL), concepto del que ya hemos hablado en los últimos días en varias noticias, y que consiste en el depósito continuado de capas de material en estado de polvo, por efecto de la acción continuada de un láser.
La copañía Phenix Systems diseña, fabrica y comercializa impresoras 3D de Metal. Valéndose del proceso SSL puede utilizar componentes del metal químicamente puros alcanzando un alto grado de densidad en el resultado. Phenix Systems asegura piezas de finos acabados, compuestos por polvo muy fino que alcanza un espesor de grano de entre 6 y 9 micras.
Entre los materiales en los que Phenix Systems ha especializado su fabricación están el acero inoxidable, acero para herramientas, superaleaciones de metales y aleaciones de metales no ferrosos. Tabién imprime con polvo de metales preciosos y alúmina. Con todo esto, Phenix Systems provee una amplia variedad de objetos con aplicaciones aeroespaciales, ingeniería de la automoción y otros cuantos utilizados en la investigación médica.
Con la adquisición del 80% de la compañía, 3D Systems espera salir fortalecido al tiempo que cubrir un segmento de mercado donde Phenix Systems tiene una importante cuota y experiencia, el de las impresoras 3D de metales. Con esto, se garantiza una amplia oferta de este tipo de máquinas y de materiales complementarios en impresión 3D, al mismo tiempo que refuerza el empleo del método de Sinterización Selectiva por Láser, que es el utilizado ya por Phenix Systems.
3D Systems espera que con esta unión se aumenten las ganancias de la compañía a la par que la competitividad en la industria desde el primer año de la transacción.
La negociación se espera que finalice en las próximas semanas y sea el próximo mes de julio cuando ambas empresas comiencen su actividad conjunta. Una vez que esto se produzca, 3D Systems tiene la intención de lanzar una oferta pública de adquisición sobre el 20% restante de las acciones de Phenix Systems, que actualmente cotiza en el mercado bursátil francés (Alternext), previéndose que el total de las acciones de Phenix Systems sean adquiridas por completo durante el segundo semestre de 2013.
Comments