top of page

3D Systems participa en el mayor proyecto de la Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para la fabricación




Mientras que los valores en bolsa de 3D Systems han podido bajar considerablemente desde sus máximos registrados a principios de 2014, la compañía ha seguido adelante con una variedad de planes de gran relevancia para ampliar sus ofertas y captar la atención de grandes clientes potenciales. Uno de estos clientes es el Gobierno de los Estados Unidos y sus diversas ramas militares.

La semana pasada se informó que la Marina de Estados Unidos está trabajando con 3D Systems en un esfuerzo por evaluar y cumplir con las iniciativas estratégicas de impresión 3D.

A través de su proyecto “Print-the-Fleet ‘, la Armada está tratando de educar a sus marineros sobre la impresión 3D e integrar aún más su uso en las operaciones cotidianas. Para ello, se ha unido con 3D Systems para poder hacer uso de sus tecnologías de impresión de termoplásticos y metales.

Aquí no terminan las ambiciones militares de 3D Systems. De hecho, hace unos meses, la empresa anunció que se adjudicaron dos contratos de investigación diferentes por valor de más de 1 millón de dólares con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL). De acuerdo con los contratos, 3D Systems desarrollaría capacidades avanzadas de manufactura aeroespacial y de impresión 3D a gran escala para posibles usos dentro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El primer proyecto trató de integrar las tecnologías de predicción con máquinas de fabricación de aditivos metálicos producidos por 3D Systems, mientras que el segundo contrato permitía tener acceso, tanto a la Fuerza Aérea, así como la industria aeroespacial y de defensa, a las impresoras de metal de 3D Systems.


El acuerdo de cooperación entre 3D Systems con America Makes, Honeywell, Centro de Penn State para el Procesamiento de Materiales Innovadores y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea acaban de anunciar una nueva inversión de 1.3 millones de dólares que “3D Systems Direct Metal Printing technologies” utilizará para construir aeronaves de última generación.

“La fabricación aditiva ofrece libertad en diseños que no son posibles con un proceso de fabricación tradicional”, declaró John Wilczynski, Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico de America Makes. “El trabajo en equipo de los Estados Unidos cuenta con líderes de la industria y los investigadores que poseen experiencia en intercambiadores de calor y la impresión 3D nos permitirá explorar las partes de mayor rendimiento y de conformación de menor coste. Como resultado, tanto la Fuerza Aérea y la industria de defensa estarán listas para beneficiarse en gran medida de este proyecto dirigido “.

Este proyecto, financiado por el AFRL y encabezado por Ameria Makes, va a revolucionar la fabricación de motores a reacción y también introducirá aún más la impresión 3D en el mercado de los intercambiadores de calor siendo una oportunidad multimillonaria.

“Esta selección de contratos permitirá a nuestro equipo ofrecer los innovadores intercambiadores de calor de alto rendimiento a la Fuerza Aérea, y proporcionará datos valiosos sobre la fuerza, la resistencia a la presión y el rendimiento”, explicó Neal Orringer, Vicepresidente de Alianzas y Asociaciones de 3DS.

Además de la creación de intercambiadores de calor a través de nuevos métodos de fabricación, se proporcionará el flujo de datos clave de la evaluación de este tipo de técnicas para todos los miembros de America Makes, que incluye todas las principales compañías aeroespaciales de defensa para los EE.UU., también aportará un beneficio adicional para 3D Systems y los resultados de este proyecto pueden influir para integrar rápidamente las máquinas de 3DS en su cadena de suministro.

Aunque este proyecto no tendrá un efecto inmediato en los ingresos de 3D Systems, las perspectivas para el largo plazo y las implicaciones de este proyecto podrían tener un gran impacto en los futuros flujos de ingresos de la compañía.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page