top of page

3DMonstr el monstruo de la impresión 3D


Estos días conocemos la salida al mercado de un nuevo ejemplar de impresora 3D que se presenta como un aparato capaz de imprimir en 3D grandes volúmenes y con múltiples materiales, sin olvidar en su labor la precisión y la velocidad. Vamos, lo que visto así podríamos denominar una joya.

Esta nueva impresora 3D se llama 3DMonstr y a juzgar por cómo la venden sus creadores es todo un monstruo en la impresión 3D. 3DMonstr es una máquina rígida y de gran alcance que permite imprimir en 3D objetos de múltiples tamaños, adaptándose a las necesidades de sus usuarios y permitiendo alcanzar dimensiones no comunes en otras impresoras 3D. Entre 1 y 8 pies es el intervalo de impresión de las piezas u objetos que puede imprimir 3D Monstr.

Se presenta en dos partes que facilita su transporte para llevar de un lado a otro si es necesario pudiéndose incluso plegar para su almacenamientos. Además su estructura es rígida y resistente por lo que a prueba de golpes, la impresora 3DMonstr parece obtener buena nota.

Otra peculiaridad a la hora de trabajar con 3D Monstr es que cuenta con un sistema de bloqueo que permite aislar a la máquina de cualquier inicio de actividad cuando no se desea utilizar. Esto está especialmente pensado a la hora de transportar al aparato, con la intención de permitir a los usuarios bloquear o desbloquearla en varias ocasiones.

Otra característica importante de 3DMonstr es que cuenta con un sistema de autocalibración integrado en el marco de la misma por lo que la máquina puede imprimir sobre superficies irregulares o no, y simplemente es necesario para ello girar las patas niveladoras de la misma.

3DMonstr cuenta además con una cama de impresión climatizada, diseñada en aluminio de calidad y con una superficie de impresión de vídrio de borosilicato. Su extrusora es única y está diseñada especialmente para este tipo de impresora 3D, es 0,5″ más pequeña en anchura que la mayoría de las extrusoras conocidas.

3DMonstr cuenta además con la capacidad de alojar hasta 4 extrusoras, cada una de las cuales con control propio de temperatura. Esto hace que los fabricantes puedan añadir distintos tipos de materiales, de textura, color y sobretodo que precisen distintas temperaturas de impresión distintas.

Pero aún hay más, 3D Monstr cuenta con un accesorio adicional que permite utilizar un material adicional cuando las cuatro extrusoras están llenas. Se trata de una boquilla fina para el perímetro y una boquilla de mayor tamaño para el relleno.

3D Monstr cuenta con 3 modelos distintos de impresión 3D: :

  1. T-Rex-12: con una plataforma de 30 x 30 x 30 cm, permite construir modelos de 12 x 12 x 12 “.

  2. T-Rex-18: con una plataforma de 46 x 46 x46 cm, permite construir modelos de 18 x 18 x 18″.

  3. T-Rex-24: con una plataforma de 61 x 61 x 61 cm, permite construir objetos de 24 x 24 x 24″.

Las impresoras 3D Monstr son compatibles con materiales tipo PLA, HIPS, PVA y nylon y son capaces de imprimir a una velocidad de 100 mm/s.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page