3Dom USA anuncia su nuevo filamento ecológico Eco-Spool de mayor biodegradabilidad para impresión 3D
Cada vez son más las personas que comienzan a hacer uso de las impresoras 3D de escritorio, y esto se traduce en un aumento del consumo de filamento. Si bien, gran parte de este filamento, específicamente PLA, se considera que es respetuoso con el medio ambiente, la realidad es que incluso este tipo de polímero podría contribuir a la ruptura de nuestros vertederos.
Aunque la impresión 3D crea mucho menos material de desecho que las técnicas más tradicionales de fabricación, así como los métodos de fabricación de sustracción, lo ideal siempre será que esta tecnología siga avanzando contribuyendo todo lo posible con el medio ambiente, optimizando los recursos de reciclaje de material e innovando en los sistemas de bobinas para no desechar un soporte por cada bobina de filamento gastada.
La compañía 3Dom USA se da cuenta de todo el desperdicio de material que puede llegar a ocasionarse si no se hace un buen uso y ha anunciado el lanzamiento de una bobina de filamento de impresión 3D 100% biológica, llamada “Eco-Spool”, un filamento hecho de producción sostenible NatureWorks Ingeo PLA.
“Desde 3Dom USA, queríamos crear algo que permitiese a la impresión 3D avanzar mediante la creación de un producto más sostenible, pero al mismo tiempo ofreciendo la misma calidad en nuestro filamento “, explicó el co-fundador de 3dom USA., John Schneider. “Con el Eco-SpoolTM e IngeoTM PLA, creo que eso es exactamente lo que hemos hecho.”
Eco-Spools se compone de materiales que se desintegran en los vertederos en un plazo de tiempo mucho más corto que los plásticos que existen hoy en día. “El Eco-Spool ™ llevado a cabo por 3Dom USA, es el primer carrete diseñado específicamente para la sostenibilidad del medio ambiente”, explicó Schneider.
Schneider es también el co-fundador de Fargo 3D Printing , una empresa que revende hardware de impresión 3D, incluyendo las impresoras 3D de Lulzbot, MakerBot y 3D Systems.
El filamento Ingeo se compone de un recurso renovable que se produce usando azúcares simples mediante la fotosíntesis. Estos azúcares se convierten en ácido láctico, que es un compuesto químico que se encuentra en el cuerpo humano y en los alimentos que comemos. El ácido láctico se procesa a continuación en este filamento, que puede ser fácilmente extruido a partir de las impresoras 3D de FDM.
(Podría interesarte: “Las compañías 3D Fuel y Algix, investigan para ofrecer al mercado filamentos de impresión 3D biodegradables a base de algas”.)
Comments