top of page

700 tiendas minoristas en Japón venden impresoras 3D


Al margen de lo que pueda ofrecer Estados Unidos, que suele ser pionera en tecnologías de diverso tipo, parece que Japón se está tomando muy en serio el potencia que despierta la impresión 3D de cara a un futuro. Y como ese futuro quizá está dejando de ser tan lejano, nada mejor que reforzar el presente para llegar a él con el mejor equipo.

La empresa Yamaza Denki, la primera compañía de servicio y atención minorista de Japón en el campo de la electrónica, ha anunciado estos días que en sus tiendas se podrán encontrar y adquirir dispositivos de impresión 3D de diversas marcas, modelos, prestaciones y precios, para distintos tipos de usuarios.

El anuncio dando a conocer su próxima oferta de productos se ha producido justo después de que Yamaza se haya unido a Iguazú, una compañía, miembro del grupo de empresas JB Group que es considerada una de las compañías tecnológicas más grande de Japón. La unión de Yamaza a este grupo se produce con el fin de introducirse en el mundo de las impresoras 3D de la mano de un distribuidor con amplio respaldo en el país nipón.

Yamada Denki ya ha anunciado que comenzará a vender impresoras en breve. De momento lo hará ofreciendo tres modelos de impresoras 3D fabricados por 3D Systems. Será en su tienda de Ikerburo en Tokio y se esperan para principios de agosto.

Yamaza Denki cuenta con más de 700 tiendas en Japón y planea expandir el negocio de las impresoras 3D poco a poco a través de todas ellas, de forma que se conviertan en un objeto más, cotidiano, de la vida de los usuarios.

Está claro que si compañías de este tipo invierten en estos productos incluyéndolos en su oferta en todas sus tiendas es porque la tecnología augura años de fuerte demanda, y nada mejor que estar preparado y tener formado a tu personal para dar el mejor servicio a los clientes cuando esto se produzca.

En el acuerdo entre Yamaza Denki y la compañía Iguazu, se ha acordado que sea ésta última, como distribuidor de 3D Systems, quien suministrará impresoras 3D al gigante tecnológico minorista, incluyendo también los servicios de mantenimiento. De momento, los tres primeros modelos disponibles en el mercado japonés serán dos impresoras 3D domésticas, “Cube”, “Cube X”, y un modelo corporativo ProJet 3500.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page