Nueve meses ha tardado la compañía Solidoodle en ofrecernos un nuevo ejemplar de impresoras 3D, la 4ª generación de sus impresoras llega al mercado con prestaciones mejoradas y siguiendo la política de control del precio que marca la actividad de esta compañía americana.
Solidoole presume de ser primera empresa en sacar a la venta las denominadas impresoras de bajo coste y cerrarán este año 2013 como uno en el que han puesto en el mercado dos nuevos ejemplares de impresión 3D a la vez que dieron la oportunidad a sus usuarios más fieles de ganar una Solidoodle de última generación si participaban y ganaban el concurso que durante el verano pusieron en marcha.
En esta ocasión la compañía de Brooklyn ha lanzado al mercado una impresora 3D totalmente montada, que cuenta con un recubrimiento en acero con puerta frontal e plástico, además de con una tapa en la parte superior que permite un acceso rápido al aparato.
La idea de que la impresora esté cerrada en su totalidad, como un cubo, y cuente con dos aperturas, frontal superior, responde a la pretensión de que los objetos que están siendo impresos en 3D no se enfríen de forma desigual por un lazo y por otro, hecho que en ocasiones puede dar lugar a la contracción o agrietamiento de los mismo.
Solidoodle 4 cuenta con una superficie de fabricación de 20 x 20 x 20 cm, la misma que en su día presentó su antecesora, y ha sido diseñada para que su uso sea más sencillo que el anterior. La resolución que consigue esta nueva versión se mantiene con respecto a la anterior, siendo ésta hasta de 0,1 mm.
Solidoodle 4 utiliza filamentos de plástico ABS y PLA de 1,75 mm, pero aunque admite los dos tipos de material, la compañía indica que la impresora está más indicada para el uso del primero de ellos por lo que recomienda el uso de ABS.
La compañía también adelanta que la calibración de Solidoodle 4 ha sido mejorada con respecto a su antecesora y que la plataforma de construcción presenta sistema de climatización por las cuestiones de temperatura que hemos mencionado con anterioridad y que tanto han mantenido preocupados a los ingenieros de la empresa.
El funcionamiento de Solidoodle 4 es compatible con sistemas operativos Windows, Mac y linux. Cuenta con una fuente de alimentación universal de 240V y una boquilla de impresión de 0,4 mm que ofrecen como decimos una resolución de 0,1 mm.
De momento, Solidoodle 4 se puede encontrar en la tienda online de la compañía, a un precio de mercado de 1.000$, unos 750€ aproximadamente, un precio algo más elevado que en el caso de su antecesora pero manteniéndose en el límite considerado como bajo coste. La compañía promete un plazo de entrega aproximado de entre 2 y 3 semanas desde el pedido.
Comments