top of page

Adobe Photoshop incluye impresión 3D


El software creativo más famoso del mundo utilizado para el diseño en 2 dimensiones es sin duda a día de hoy el Adobe Photoshop. La familia de programas Adobe han cumplido desde su creación con las necesidades los usuarios y desde ahora lo harán también con la de aquellos que entre sus herramientas han incluido en los últimos años la impresión 3D.

En el año 2012, Adobe lanzaba Creative Cloud, una versión de Photoshop con herramientas y servicios actualizados a medida que hoy a la que hoy ya se han suscrito más de 1,4 millones de personas en todo el mundo a través de la versión de pago premium.

Con estos datos, la compañía se ha sentido en la obligación con sus clientes de ofrecer algo más allá que garantice su compromiso de estar en la última, y eso es lo que han hecho con esta nueva versión que incorpora impresión 3D entre sus posibilidades de diseño.

Adobe apuesta por un proceso de diseño y modelado simple en el que el usuario edite de forma eficaz los archivos y compruebe mediante la opción de vista previa antes de mandar a la cola de impresión.

Esta nueva herramienta cuenta con la innovadora perspectiva Warp, una característica que hace que sea fácil de modificar el punto de vista desde el que se ve un objeto así como manipular y modificar la perspectiva de una imagen, manteniendo el resto de la imagen intacta.

Del mismo modo, existen ya algunas capacidades específicas relacionadas con esta tecnología dentro de la versión de la nube de Photoshop. Según comunica la empresa, hay una versión de prueba gratuita por un periodo de 30 días que da a acceso a esta herramienta a través de la nube de Photoshop o Illustrator. Pasados esos 30 días, la cuota mensual a satisfacer por su utilización es de 9.99 dólares, 7,5€ aproximadamente.

La nueva versión actualizada de Photoshop CC parece ser sencilla de utilizar, a juzgar por cómo explica la marca su uso. Los usuarios podrán crear modelos 3D a partir de imágenes en 2D, seleccionando para ello herramientas de extrusión, giro o arrastre. Esto supone un gran paso para aquellos usuarios que ya trabajan con esta tecnología pero también para “enganchar” a otros nuevos a su uso.

Una vez terminada la edición del archivo, los diseños son enviados a impresoras 3D, conectando el dispositivo donde se esté trabajando con la impresora bien de forma local o de forma online. Para esto la nueva versión de Adobe Photoshop CC es compatible con impresoras 3D populares, como los modelos repliclator de MakerBot.

Además, los usuarios de Photoshop tienen a su disposición la posibilidad de utilizar una red social propia de la compañía a la que pueden subir directamente los modelos editados y compartir sus inquietudes.

Para finalizar, Adobe en su presentación dio algunos ejemplos de usuarios que ya utilizan esta herramienta, como por ejemplo la colección de joyas de Paul Liaw o Verónica De la Rosa con diseño industrial.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page