A penas 7 meses después de que la compañía Airwolf presentara en el mercado su último modelo de impresión 3D, la impresora Aw3D XL, hace escasos días daba a conocer otra nueva aportación al mercado, la nueva impresora 3D Aw3D HD.
Este nuevo ejemplar imprime volumenes de impresión grandes, de 1.159 centímetros cúbicos, repartidos en medidas de aproximadamente 30 x 20 x 30 cm y con una resolución de capa extremadamente fina, aproximadamente 0,05 mm.
Con Aw3D XL hace algunos meses, la compañía Airwolf intentaba convertirse en una de las alternativas en impresoras 3D para la creación de objetos de gran volumen, sin embargo parece que la empresa ha visto mucho potencial en este segmento pues con este nuevo ejemplar de impresión 3D, la compañía pone en el mercado una nueva impresora capaz de crear volúmenes aún más grandes que la anterior. Con este tamaño de impresión supera en algunas de sus dimensiones a la Cubex de 3D Systems, sin ir mas lejos.
Aw3D HD tiene un diseño parcialmente cerrado, en contraposición a la anterior, pero el acceso a la cama de impresión es fácil. El marco que recubre la impresora está confeccionado en acrílico que previamente para su fabricación ha sido impreso en 3D.
Una de las peculiaridades de la Aw3D HD que la diferencian del resto de impresoras de la misma compañía, es que ésta última funciona de forma autónoma, lo que significa que no es necesario que esté conectada a un ordenador para recibir la orden de impresión. Para ello cuenta con lector LCD de tarjetas micro SD.
Además la impresora 3D Aw3D HD es compatible con los sistemas operativos de Windows y MAC y funciona con una fuente de alimentación auto-seitvhing interna de 320W.
Otra característica de Aw3D HD de especial relevancia es la gran variedad de materiales con los que es capaz de imprimir en 3D, entre ellos ABS, PLA, PVA, Soft PLA, HIPS, y algunos más novedosos como T-Glass, Laywood, Laybrick y Bendlay.
Estéticamente, al margen del marco de acrílico que recubre la impresora 3D, sabemos también que Aw3D HD tiene un tamaño de 60 x 44 x 45 cm y un peso aproximado de 18 kg.
El presidente de la compañía Airwolf 3D, Erick Wolf decía hace algunos días “Con esta impresora ahora es posible imprimir objetos muy grandes con rapidez y precisión pudiendo utilizar un número muy amplio de materiales diferentes”
Además añadió también, “Nosotros aplicamos lo que aprendimos de los usuarios cuando creamos los modelos anteriores XL y hemos diseñado una impresora muy fiable 3D que incorpora motores de gran tamaño, cintas de movimiento de precisión y electrónica a prueba de balas.”
La impresora 3D Aw3D HD está disponible para su adquisición desde hace unos días y se vende de forma ensamblada. El precio de mercado es de 2.999 dólares. Por ahora no nos consta que tengan puntos de venta en España.
Comments