top of page

Análisis de Peter Misek sobre impresión 3D


Peter Misek,uno de los analistas de la empresa multinacional de consultoría, Jefferies, ha publicado estos días un informe llevado a cabo a partir de informaciones recabadas durante el pasado Printshow, celebrado en Nueva York entre el 13 y 15 de enero, y tras haber realizado un estudio pormenorizado de las necesidades que demandan sus clientes, concluyendo con la afirmación de que la impresión 3D con metales crecerá más rápidamente en los próximos años.

El análisis es fruto de los más de 15 expositores que Misek visitó durante la muestra de impresión 3D celebrada en Nueva York, y tras estar en contacto con sus principales clientes, éste ofrece en él una reflexión enfocada tanto en el mercado de consumo como en el profesional e industrial.

Sobre el mercado de las impresoras 3D de consumo, Misek asegura que la demanda experimentada ha sido más que notable, sobretodo teniendo en cuento que estos dispositivos son menos distinguidos en calidad que los industriales y que la mayoría de los ejemplares que cubren este mercado aportan una funcionalidad similar.

Dentro de este mercado, Misek destaca el fenómeno de branding que se ha impuesto, por el que una marca es construida en relación a un producto determinado y relación a ello se gestionan una amplia cantidad de activos.

En relación a la impresión 3D con metales, Misek destaca la importante apuesta que compañías como Johnson & Johnson y Stryker están llevando a cabo con respecto a la impresión 3D con metal y vaticina un aumento importante de la oferta de impresoras 3D de tecnología SLS y EBM que funcionen mediante fusión de polvo de metal.

En su análisis, Misek también se hace eco de la inversión en impresión 3D que está llevando a cabo la compañía General Electric incluyendo en el motor LEAP de nueva generación, varias piezas impresas en 3D así como un sistema para mejorar la eficiencia del combustible en aviones Boeing y Airbus. En la actualidad, según manifiesta Misek, GE utiliza impresoras 3D tipo Arcam, EOS y SLM, y está probando máquinas de 3D Systems y Concept Laser.

Misek también añade que la tecnología de impresión 3D tiene una importante aplicación a la hora de fabricar piezas con cualidades propias que son imposibles de fabricar de forma artesanal. Sin embargo, el analista señala como punto débil que las impresoras 3D deben mejorar su velocidad de impresión.

Para finalizar y extraído del artículo del autor, Misek concluye: “Creemos que la impresión 3D se está expandiendo en muchos mercados verticales de la empresa, donde los creativos profesionales están usando impresoras 3D para iterar rápidamente sus ideas de diseño. Creemos que la impresión en 3D va a crear valor a largo plazo al revolucionar la fabricación en masa, pero tomará algún tiempo para desarrollarse.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page