La famosa compañía tecnológica de la manzana, Apple, ha confirmado estos días que se ha completado con éxito la adquisición de la empresa PrimeSense de origen israelí, compañía tras la que Apple estaba interesándose desde hace algunos meses.
La confirmación vino hace pocos días en palabras de la portavoz de Apple, Kristin Huguet, quien adelantó además a través del informe publicado por la compañía, que el precio de adquisición de la empresa israelí se situaba en los 360 millones de dólares.
PrimeSense es una empresa joven, fundada en el año 2005 y especializada en el procesamiento de imágenes a través de sistemas exclusivos y patentados por su marca. Gracias a su tecnología aplicada a los productos de la marca, PrimeSense fue la encargada de diseñar el chip de movimiento que utilizo la videoconsola Microsoft Kinect. Desde entonces Apple ha seguido muy de cerca la evolución de esta compañía que ha centrado su actividad en el desarrollo de entradas sensoriales para una aplia gama de industrias y mercados. Esto le ha llevado a convertirse en el principal proveedor B2B de bajo costo, alto rendimiento de detección 3D y procesamiento de imágenes.
Los rumores sobre una posible compra de PrimeSense por parte de Apple vienen sonando en el sector desde hace algunos meses. En el mes de julio algunos medios se hacían eco de este posible hecho aunque no daban datos concretos sobre la fecha en la que se podría producir tal acuerdo. Hace pocas semanas, los comentarios podían leerse en algunos diarios digitales y algunos incluso se atrevían a indicar la cifra del acuerdo. Sin embargo, no fue hasta el pasado domingo, 24 de noviembre cuando la compañía hacía pública la noticia.
En los últimos tiempos, la compañía israelí, PrimeSense, ha desarrollado una nueva tecnología basada en el funcionamiento de un sensor de profundidad en una cámara 3D. Esta tecnología pone a nuestro alcance aplicaciones tales como herramientas de navegación interior en un tamaño que es diez veces menor que cualquier dispositivo sensor 3D que existe en la actualidad. Gracias a esto, la compañía ha conseguido que este tipo de cámara sensor de profundidad pueda tenerse en cualquier dispositivo de telefonía móvil, tablet, pantallas de televisión u ordenadores portátiles.
La tecnología de PrimeSense puede detectar profundidad tanto en el color como en el espacio y esto va a permitir a los usuarios tomar fotografías con mayores ángulos y teniendo en cuenta los espacios. En impresión 3D, este dispositivo de sensor 3D puede convertirse en un complemento útil a la hora de diseño de objetos y procesador de imágenes.
Sus creadores dicen que se pueden encontrar aplicaciones muy diversas para esta tecnología pero que en el día a día de un ciudadano medio, éste podrá comprobar si un mueble cabe en su casa con el simple uso del sensor 3D.
Apple ha visto rápidamente las múltiples aplicaciones que puede tener el sensor 3D y al parecer ésta podría haber sido la determinación para la adquisición final de la compañía israelí.
Comments