top of page

Artículo sobre impresión 3D en The Time of India


En mayor o menor medida, ningún país del mundo escapa ya hoy a las noticias sobre impresión 3D. Después de que un joven americano fuese capaz de imprimir un arma de fuego utilizando una impresora 3D y que sus imágenes hayan dado la vuelta al mundo, es raro quien hoy día ya no ha oído hablar de impresoras 3D en algún momento.

Con respecto a esto es muy interesante el artículo que publicaba hoy el diario digital indio The Time of India. Entre sus publicaciones hace referencia a cómo la impresión 3D se está implantando en cada día más países y en empresas de distinta naturaleza y actividad.

El diario señala a empresas como Invisaling como uno de los ejemplo de utilización de impresoras 3D en sus sistemas de producción. Invisaling es la alternativa a los conocidos brackets en el campo de la ortodoncia y tras un estudio de tu dentadura y necesidades, crean un molde con impresoras 3D, que mejora la posición de los dientes. La Universidad de Cornell utilizó una impresora 3D para crear un oído humano que pudiese ser implantado en una persona, pero lo que destaca The Time of India es que la impresión 3D no sólo es asequible para grandes empresas. Un confitero de Santa Cruz, California, imprime chocolates de distintas formas utilizando una impresora 3D.

Estos aparatos son tan novedosos como variados, con un tamaño estándar que podría simular al de un microondas o tan grandes que sean capaces de construir una casa. Sus precios también abren una gran horquilla y desde los 400$ a los 500.000$ podemos encontrar impresoras 3D de todo tipo, utilidades y prestaciones.

Las impresoras 3D invaden poco a poco nuestros modelos de producción y el diario señala incluso que podríamos estar ante una nueva revolución en el mundo de la producción, si tenemos en cuenta que un usuario puede hacer cualquier cosa que imagine sólo con apretar un botón y programar un proceso. Accesorios electrónicos, guitarras, joyería, alimentos, juguetes o incluso armas.

En este último aspecto es donde The Time of India incide especialmente. La impresión 3D puede revolucionar la producción pero como todo gran adelanto, puede tener su doble filo si no se sabe gestionar con precaución y control. En estos momentos esta tecnología tiene en alerta a los sistemas de seguridad de medio mundo por las recientes noticias sobre la producción de armas que escapan al control.

En un momento en el que la impresión 3D puede superar las fronteras espaciales, según noticias de la NASA, lo que está claro es que la impresión 3D puede tener cabida en todas las industrias y ello nos va a llevar a la aparición de nuevos productos cada día que dejen atrás los anteriores y todo ello entre otras cosas gracias a la personalización que ofrecen las impresoras 3D, añade también el diario indio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page