top of page

Asda supermercados anuncia servicios de impresión 3D


Desde ahora, cada vez que un británico visite determinados supermercados podrá decidir entre hacer la compra o imprimirse a sí mismo.

La cadena de supermercados Asda, filial de la minorista estadounidente Wal-Mart es actualmente la segunda cadena de supermercados más grande en el Reino Unido, superada por otra también conocida por ofrecer ya técnicas de impresión 3D en sus supermercados, Tesco.

Desde hace unos días, Asda ya anuncia que todos sus clientes que vayan a hacer la compra próximamente en sus instalaciones podrán hacer si lo desean una copia de sí mismos que será impresa en 3D y entregada al cliente para que éste tenga una figura en miniatura con su cara y cuerpo.

El proceso se llevará a cabo mediante el uso de un escáner 3D portátil, tipo Artec Eva. En una determinada sección de la superficie comercial, un empleado especializado en digitalización e impresión 3D podrá ayudar a los clientes con su nuevo servicio. Con ayuda del escáner, se toman muestras en imágenes de la persona sobre la cual se va a realizar la figurita en miniatura y así obtener los planos.

Una vez que los planos sobre el cliente son escaneados, la figura se puede imprimir en distintos tamaños, según la elección del cliente. Elegido esto, el pedido es pasado a fábrica de impresión 3D y en cuestión de una semana pueden ser recogidas en el centro comercial.

Las figuritas son impresas en material de cerámica de alta calidad y se pueden elegir en color o en blanco recubierto con un revestimiento de bronce.

Asda está dando a probar este servicio en la tienda que posee en York desde el pasado 15 de octubre, pero la experiencia de la cadena es tan satisfactoria que planea extender el servicio por todo el país en los próximos meses.

Obtener una figurita de este tipo tiene un coste aproximado de 40 libras, unos 60 euros, precio que varía según el tamaño o el color elegido.

Asda está probando el servicio en su tienda York desde el 15 de octubre y la compañía dice que planea lanzar el servicio en todo el país después.

No es la primera vez tampoco que escuchamos hablar de la impresión 3D para personalizar figuritas. Durante este verano, el parque infantil Disney World en Orlando, ofrecía a sus clientes imprimirse y obtener figuras en miniatura sobre sí mismos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page