La Tierra tiene sólo una luna, que nos sigue a casi 400.000 km de distancia mientras orbitamos el Sol, aunque sus condiciones lo hacen casi imposible para la vida.
Mientras colonizamos o no el satélite, puedes tener tu propia Luna personal, o esa es la idea de la startup estadounidense AstroReality, que ha lanzado su proyecto LUNAR para explorar mejor la superficie de la Luna. No deja de ser algo anecdótico, pero que vuelve a poner de manifiesto la relación entre investigación espacial y la Luna.
AstroReality comenzó con una exitosa campaña de Indiegogo que recaudó más de 200.000 dólares. Se propusieron crear un modelo increíblemente preciso de la Luna y mostrarla de una manera distinta.
Su modelo de la Luna fue diseñado a partir de los datos del Orbiter de Reconocimiento Lunar de la NASA y fue impreso en 3D con una precisión de 0,006 mm.
Sus modelos se imprimen a partir de un material rígido de polirresina. Estos modelos pintados a mano dan una mejor impresión de los cráteres de la Luna, además AstroReality ha lanzado una aplicación movil para combinar con su modelo impreso en 3D. Con esta aplicación, puedes escanear tu Luna y usar sus funciones de realidad aumentada para mostrarle los nombres de los puntos de referencia y donde estaban los sitios de aterrizaje de las distintas misiones espaciales.
Apuntando a ciertas partes del modelo, puede leer anécdotas y ver fotos de astronautas: puedes ver dónde aterrizaron las misiones lunares, así como información sobre los cráteres de la Luna.
Tamaños disponibles
La empresa vende su modelo más grande (120mm de diámetro) a $219. El tamaño medio, con 60mm de diámetro, se vende a $89,y el mini (30mm de diámetro) a $39.
Además de la serie LUNAR, AstroReality también ofrece un set “Sistema Solar” que incluye modelos de 3cm de diámetro de todos los planetas de nuestro sistema solar, incluyendo Plutón. También es compatible con la aplicación y se vende a $129.
Comments