top of page

Australia acogió una jornada de convención sobre impresión 3D


Si a la tecnología de impresión 3D aún le faltaba algún sector por conquistar desde luego que poco a poco está llegando a todos. Estos días conocíamos su posible aplicación en el mundo de la minería, según el ingeniero Simon Bartlett, de la empresa Rapidpro.

Esta información era compartida en la exposición sobre impresión 3D que tuvo lugar el pasado jueves, 13 de junio, en la ciudad australiana de Mackay, en el norte de Queensland. En ella se dieron cita empresarios, investigadores e ingenieros de muchas empresas de reconocido papel en esta industria y durante la jornada que duró la exposición Simon Bartlett habló de la ventaja que supondría la aplicación de las impresoras 3D en el sector de la minería.

Bartlett es ingeniero de una empresa especializada en impresión 3D y desarrolla su actividad de forma regular en la sede que Rapidpro tiene en Melbourne. Según él, las impresoras 3D podrían revolucionar el devenir de la industria y aportar numerables ventajas si las piezas pudiesen ser fabricadas por los propios trabajadores de la mina sin necesidad de que éstas sean encargadas de forma externa.

Según el ingeniero de Rapidpro las impresoras 3D están a las puertas de revolucionar los sistemas de producción industriales y en la jornada de la exposición de Mackay añadió esta afirmación “Creo que es sin duda una herramienta nueva y la gente está ahora tratando de averiguar cómo encaja con lo que hacen. “Así que es algo que sin duda revolucionará la forma en que fabricamos partes”.

Durante el día que duró la exposición se trataron las aplicaciones que la impresión 3D pueden aportar a distintas industrias, algunos ya conocidos y otros tan novedosos como el caso de la minería.

Intervinieron entre otros, empresarios como el Dr. Mark Hodge, CEO del Centro de Tecnología y Materiales de Defensa, Defence Materials Technology Centre; o el profesor Milan Brandt de la Universidad RMIT de Melbourne.

Antes del almuerzo, el ingeniero de Rapidpro, Simon Bartlett, hizo su intervención sobre la presencia de las impresoras 3D en los distintos sectores industriales, y tras el mismo fue el turno de John Barnes para exponer la estrategia de fabricación aditiva de la compañía CSIRO. En la actualidad John Barner lidera un equipo de investigación sobre las tecnologías de fabricación aditiva en el futuro.

Para finalizar la jornada Mitchell Seidad de 3D Systems y la Dra. Sara Eastwood de QMI Solutions basaron sus intervenciones en las aplicaciones actuales de la tecnología de impresión 3D, y las oportunidades y limitaciones de ésta, respectivamente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page