El fabricante de impresoras 3D de origen checo, be3D, ha presentado estos días una nueva aportación al mercado, la nueva DeeGreen. Lo ha hecho durante las jornadas de la feria alemana CeBIT, celebradas en Hannover y que reúnen a los principales representantes del sector comercial y empresarial.
La compañía be3D fue creada en el año 2012 y desde entonces hemos conocido tres modelos de impresoras 3D con su sello de identidad, DeeOrange y DeeRed, todas ellas relacionando su nombre con colores.
Cada una de las tres impresoras 3D que la compañía ha lanzado al mercado han tenido la intención de mejorar la anterior. En esta ocasión, la DeeGreen ofrece mayor velocidad de impresión en comparación con su antecesora, la DeeOrange, llegando incluso a duplicarla y alcanzar los 90 mm/s. Pero esto no es todo, DeeGreen también cuenta con un área de impresión mayor que las anteriores, siendo éste de 150 x 15o x 150 mm.
La nueva impresora 3D DeeGreen cuenta con sistema de calibración automática de la cama por lo que el manejo y el trabajo en general con la impresora se simplifica considerablemente, según afirma la compañía.
El área de impresión se encuentra totalmente cubierta y cerrada e un intento por convertir ésta en una especie de gabinete protegido de posibles agentes externos y manteniendo la temperatura de la zona estable para, de esta forma, reducir la deformación.
La nueva DeeGreen además incorpora una pantalla táctil muy intuitiva y de fácil manejo, que permite a la máquina operar por sí misma y sin necesidad de que el ordenador esté continuamente conectado durante el proceso de impresión 3D.
El software operativo ha sido desarrollado por la propia compañía be3D y la máquina cuenta también con puerto y cable USB así como lector de tarjetas SD para permitir la transmisión rápida de información y archivos.
La máquina estará disponible próximamente, alrededor del mes de abril, pero la compañía ya está tomando pedidos para los próximos envíos y para reemplazar el modelo de impresión 3D anterior. En cuanto al precio de lanzamiento, éste está fijado en torno a 1.830 dólares, unos 1500 €.
Resumimos aquí algunas de sus características principales.
Volumen de impresión: 150 x 150 x 150 mm
precisión: 0,1 mm
Espesor: 0,1 / 0,15 / 0,2 mm
Boquilla: 0,4 mm
Velocidad de impresión: 90 mm / s
Dimensiones: 495 x 395 x 390 mm
Iluminación: LED
Materiales de impresión: 1,75 PLA, madera plástica
Peso: 18 kg
Más info sobre la nueva DeeGreen en su web.
Comments