top of page

BendLay, un nuevo filamento flexible, duro y resistente


La empresa Orbi-Tech ha lanzado un nuevo producto dentro de la gama de materiales de impresión 3D. Se trata de un nuevo filamento que combina dureza con las propiedades de resistencia y flexibilidad.

El nuevo material compuesto de fibra, denominado BendLay ha sido desarrollado por Kai Parthy, inventor de Laywoo-3D y el filamento Laybrick. La pretensión de su inventor es hacer un material que respondiera ante las deficiencias que en ocasiones presentan los tan famosos termoplásticos ABS y PLA, y que de esta forma pudiera servir de sustitutivo ante determinadas situaciones en las que éstos dos no aportan las soluciones precisas a necesidades concretas.

Mientras que el material ABS es demasiado duro y la flexibilidad del PLA no deja lugar a una fijación considerable, BendLay surge para unir las propiedades que faltan a uno y otro, aportando flexibilidad, dureza y fijación.

A parte de estas características BendLay se presenta como un material de impresión 3D claro como el policarbonato. La temperatura indicada de impresión, aunque es elevada, no es extrema, situándose entre los 215º y 240º. La temperatura idónea donde se alcanza una mayor adhesión de la capa es torno a los 240º, y la adhesión entre capas de material impresas también es alta.

Este nuevo filamento de impresión está especialmente indicado para la impresión 3D de alimentos así como para su aplicación en el campo de la medicina. Responde bien ante una velocidad de impresión elevada y alcanza su estabilidad térmica en torno a los 60º.

Para el proceso final del acabado de los objetos impresos, BendLay responde bien ante una limpieza de material residual usando una simple acetona, otro de los puntos fuertes de este nuevo filamento.

Su aspecto físico, claro, casi transparente, lo hace asemejarse más al termoplástico PLA que al ABS, con una apariencia algo brillante.

De momento BendLay ha salido a la venta recientemente a través de Orbitech. Se presenta de dos modalidades distintas, en carretes de 3 mm y en carretes de 1,75 mm. Su precio de mercado es de 32,8€ y 39,90€ por carrete respectivamente.

[embedplusvideo height=”500″ width=”630″ standard=”http://www.youtube.com/v/VtYbYr19GVg?fs=1″ vars=”ytid=VtYbYr19GVg&width=630&height=500&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6303″ /]

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page