top of page

Bonsai Lab presenta su impresora 3D para niños BS Toy



La compañía Bonsai Lab presenta su nueva impresora 3D para niños, BS Toy, y el nuevo filamento de baja temperatura de fusión.


La impresión 3D está revolucionando, entre otras industrias, la del juguete. Esto no es sólo una buena noticia para los fabricantes de impresoras 3D y los fabricantes de juguetes como Hasbro o Mattel, sino también para los propios niños.

Los niños siempre tienen ansias de crear, ya sea en papel, a través de dibujos; mediante bloques de construcción, como Lego; e incluso ahora, mediante impresión 3D.

Un problema habitual que retiene tanto a padres como a educadores a la hora de dejar a los niños utilizar una impresora 3D, es que la mayoría no son adecuadas para este tipo de público, ya que trabajan con altas temperaturas y con movimiento de piezas mecánicas. Y, aunque los padres puedan estar delante para ayudarles y controlar, las mejores experiencias de aprendizaje son las que se consiguen por uno mismo.

Esto es lo que ha llevado a la empresa japonesa Bonsai Lab a lanzar una nueva impresora 3D para niños, bautizada con el nombre de BS Toy. La impresora se ha dado a conocer esta semana en Spielwarenmesse, una feria de juguetes celebrada en Nuremberg, Alemania.

Para la creación de esta impresora, la empresa Bonsai Lab se ha asociado con una compañía llamada Polymakr LLC, con la finalidad de desarrollar un filamento especial, fuera de los clásicos ABS o PLA que requieren de elevadas temperaturas de extrusión.

El filamento LT80, disponible en varios colores, es capaz de ser extruido por la impresora 3D para niños BS Toy a menos de 80 grados centígrados, 100 grados menos si lo comparamos con el PLA. Aunque 80 grados aún sea una alta temperatura para el contacto con la piel, presenta un entorno más seguro para los más pequeños. Además, este filamento especial para niños se compone de materias primas que han sido aprobadas por la Food And Drug Administration.

Algunas de las especificaciones de la impresora 3D para niños BS Toy:

  1. Tamaño de la impresora: 200 x 200 x 200 mm

  2. Peso de la impresora: 2kg

  3. Volumen de construcción: 130 x 125 x 100 mm

  4. Diámetro de la boquilla: 0,4 mm

  5. Tipo de filamento: LT80

Aunque el precio de esta impresora aún no se ha anunciado, lo que sí sabemos es que estará a la venta antes de finales de 2015.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page