La tecnología de impresión 3D estará más cerca de los ciudadanos alemanes que residan en capital y lo hará por medio de una tienda física que la compañía Botspot ha abierto recientemente.
Se trata de la primera tienda de impresión 3D que abre sus puertas en la ciudad. Está ubicada concretamente en el Moritz Platz, en Berlin – Kreuzberg.
La compañía Botspot hace con esto una importante apuesta porque la tecnología de impresión 3D llegue a más usuarios y se dé a conocer entre los que todavía no han tenido ninguna experiencia en 3D.
Bospot es conocida por ser una compañía con una amplia oferta en servicios y accesorios de impresión 3D, según ellos la oferta más completa del país. En su establecimiento berlinés ofrecen a los clienes la posibilidad de crear muñecos, réplicas de sí mismos, en miniatura pero también posibilitan que un usuario vea impreso en 3D aquellos archivos que ha diseñado o necesita de algún modo hacer realidad. La tienda Botspot de Berlín vende al público también impresoras 3D y otros accesorios necesarios para completar o mejorar el proceso de impresión 3D.
Entre las marcas que la compañía comercializa y que están puestas a disposición de los clientes de la tienda, se encuentran impresoras 3D como Delta Tower, las distintas versiones de Ultimaker y Solidoodle, MakerBot y una impresora propia de código abierto de fabLAB denominada I3 de Berlín.
Pero esto no es todo, para llevar a cabo el diseño de las figuritas de los clientes, en la tienda de Botspot se encuentra uno de los escáner 3D más grande del mundo. Está equipado con 60 cámaras que capturan imágenes de todos los lados y ángulos de los clientes en menos de 1 segundo. Una vez que las imágenes son capturadas, el software genera el archivo que es enviado a una impresora 3D para que recree la figura del cliente. Un muñeco de aproximadamente 45 centímetros se vende a un precio de 240€.
El director general de la compañía se mostraba esperanzado por las nuevas posibilidades que la apertura de una tienda física abre de cara a un público potencial, y decía ” En nuestra tienda, usted puede experimentar y entender la impresión 3D de cerca. La tecnología ofrece nuevas herramientas al consumidor medio y a las profesionales que trabajan en el campo de la creación y la investigación.”. “Con esta nueva tienda podemos satisfacer casi todas las necesidades de los clientes, desde la elaboración de artículos y herramientas para empresas como objetos decorativos para usuarios particulares.
コメント