top of page

Buccanner, un éxito un mes después de su lanzamiento


Hace algo más de un mes anunciábamos en impresoras3d.com el lanzamiento que hacía la compañía Pirate3d de su nuevo ejemplar de impresora, la impresora 3D Buccaner. Este aparato de un precio extraordinariamente económico, pero reducidas prestaciones también, veía la luz con la intención de acercarse a todos los usuarios mundiales.

Estén más o menos interesados en esta tecnología, Pirate3D ha querido llegar a todos los hogares con una impresora especialmente económica, 300€, y aunque el intento sigue en proceso, las últimas noticias son muy positivas con respecto a esto.

Según anunciaba la compañía hace algunos días, después de que su lanzamiento se llevara a cabo a través de la plataforma de Kickstarter, en sólo 30 días se han recaudado casi un millón y medio de dólares para su financiación. Sí, 1.438.765 dólares es la cifra exacta recaudada, lo que convierte a Buccaneer en el elemento de impresión 3D de mayor éxito en este sitio.

El Director Ejecutivo, anunciaba entonces su intención de incluir soporte para el material ABS, un hotend de metal y vaso transparente, pero todo ello dependía de la recaudación que consiguieran para su desarrollo. Hoy afirma que no sólo eso finalmente se va a poder llevar a cabo sino que se está trabajando sobre un sistema electrónico de calibración de altura o eje Z.


Buccaneer es la impresora 3D para principiantes más barata del mercado. Está diseñada con piezas de acero estampado y puede imprimir en 3D objetos a una velocidad de hasta 50mm/sg y una resolución de 100 micrones. Este dispositivo de impresión 3D está diseñado además para poder comunicar y recibir archivos a través de WIFI, por lo que está programada para recibirlos no sólo desde el ordenador sino también desde el teléfono móvil o tablet.

Bucanner se presentaba también como una impresora fácil de utilizar, apta para cualquier tipo de usuario, haciendo suyo el principio por el que se rige la marca Apple, en el producto sólo se incluye lo que es absolutamente necesario para que la impresora 3D funcione y dé resultados. SegúnTsang You Jun, en la impresora 3D Buccaneer no hay botones ni cables innecesarios, sino que todo cuanto está ahí tiene un uso y éste asegura que su producto es el más sencillo de utilizar del mercado actual.

Más de 3.000 ejemplares de impresoras 3D Buccaneer se ha reservado a través de Kickstarter. Las impresoras 3D están siendo producidas en China, a través de otros fabricantes. Se espera que para febrero de 2014 esté programada la entrega de sus unidades de producción completas y que para finales de este presente año, al menos 100 unidades del producto estén disponibles para un examen público.

La compañía también ha asegurado que está considerando la distribución de sus impresoras 3D a través de canales minoristas.

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page