Bytes, es una estructura de diseño impresa en 3D que utiliza la energía solar recibida durante el día para iluminar durante la noche
Las nuevas técnicas de impresión 3D siguen haciendo nuevos descubrimientos, esta vez con un pabellón solar que a la vez que decorar un jardín, permite su iluminación. Bytes es el nombre de este nuevo elemento decorativo y funcional, una estructura formada por bloques traslúcidos creados mediante impresión 3D y capaces de transformar luz solar en energía para iluminar en la noche.
Este pabellón solar creado mediante impresión 3D, fue propuesto por “DesingLab Workshop”, un estudio de diseño en Ohio fundado por Brian Peters.
La estructura ha sido construida con materiales impresos en 3D y con tecnología inteligente que se alimenta con la energía solar como, por ejemplo, los sensores de luz y la energía fotovoltaica. Esta estructura está formada por más de noventa módulos o bytes con led solar y envueltos con plástico transparente para no impedir que los bytes 3D iluminen el exterior. A lo largo del día, los leds captan la energía de la luz solar y, después, por la noche, brillan.
Cada módulo impreso con tecnología 3D funciona de manera independiente, trabaja de forma autónoma y, gracias a ello, si durante una parte del día esta nublado, el resto de células fotovoltaicas que sí pudieron captar energía, podrán iluminarse sin ningún problema. Además, la estructura sigue la trayectoria del sol, de este a oeste, para aprovechar al máximo la potencia solar.
Para imprimir en 3D los materiales necesarios para construir Bytes, se han utilizado un brazo robot de seis ejes y una extrusora de soldadura manual DOHLE, que se une al brazo robot y se utiliza como cabezal de impresión 3D mediante FDM.
Comments