La impresión 3D está aportando grandes avances en el campo de la medicina y la ciencia que están suponiendo grandes adelantos para el ser humano. Ingeniería, cosmética, alimentación son otros de los sectores que también están sucumbiendo a las ventajas que aporta esta tecnología.
Sin embargo y aunque para muchas industrias y ciencias, la impresión 3D esté siendo una revolución, algunos campos menos vitales para el ser humano pero igualmente importantes llevan muchos años investigando sobre ella, hablamos por ejemplo de los objetos de decoración o aquellos que recrean un original como meras copias.
Un equipo especializado en el diseño de productos con sede en Madrid y en Edimburgo han creado un objeto decorativo que representa perfectamente y con gran precisión a uno real. Adrien, Octavio, José y Coco, que es como se llaman los creadores, querían un objeto distinto y se les ocurrió la idea de crear una cabeza del Tyrannosaurus Rex con aspecto de fósil impresa en 3D.
La recreación es realmente espectacular. Mide aproximadamente lo que puede medir una mano y en él se aprecian de forma exhaustiva cada uno de los dientas de la dentadura del citado animal.
La pieza ha sido diseñada y fabricada de dos formas distintas, para sobremesa y para pared, con una única diferencia localizada en el cuello de la pieza. De igual forma que hay quien en su pared cuelga una cabeza de toro, estos cuatros chicos han diseñado una cabeza de Tyrannosaurus Rex con aspecto fosilizado, un detalle cuanto menos original para un espacio con aire moderno y atrevido que seguramente no dejará indiferente a nadie que lo vea.
La pieza de Tyrannosaurus Rex decorativa ha sido impresa utilizando una impresora 3D cuyo método de producción es el de la Sinterización Selecita por Láser (SSL), utilizando para ello un material plástico fuerte, de gran resistencia pero sobretodo también flexible.
Según ha manifestado el equipo que lo ha creado, el proceso de desarrollo de los modelos no ha sido del todo sencillo pero el resultado es impresionante y ello les hace estar convencidos de que ha merecido la pena. Según afirman, “Se siente (la escultura) como algo entre madera y piedra, es como un fósil”.
Como diseñadores de profesión, siempre les ha fascinado las creaciones tipo Eames o Eereo Arnio, es por ello que la idea de hacer una creación decorativa original, que se sale de lo común y arriesgada en cuanto al efecto visual les atraía a estos cuatro diseñadores que han encontrado en la impresión 3D la herramienta para llevar a cabo su proyecto.
Para adquirir una pieza de ésta, en kickstarter puede encontrarse los pasos para ello así como los diferentes modelos en tamaño y colores en los que se puede fabricar la escultura, así como el precio de cada una de ellas.
Comentários