top of page

China imprime piezas de aviones gigantes con impresoras 3D


La pasada semana, entre los días 21 a 26 de mayo, se celebró en China la 16ª edición de la Exposición de Alta Tecnología Internacional que tuvo lugar en Beijing. En ella, la empresa Avic Laser, una filial de la compañía Avic Heavy Machinery Co, Ltd mostró lo que hasta ahora está considerado como el mayor componente del mundo para aviones fabricado en titanio. La pieza compuesta por dos cilindros de grandes dimensiones ha sido impresa en 3D a través de esta tecnología de fabricación.

Con la aplicación de la impresión 3D a su producción, AVIC Laser ha fabricado piezas necesarias para la creación de 7 tipos de aviones distintos, entre ellos el Y-20 FIMA, J-15, J-20, J-31, C919 y caza furtivo. Las piezas han sido impresas en gran parte con titanio y están situadas en las partes principales de carga de estas máquinas así como en el tren de aterrizaje delantero.

AVIC Laser se encuentra ubicada en China y funciona desde el año 2000. Su trabajo está en gran parte financiado por el Gobierno Chino, especialmente cuando se trata de investigaciones de tipo militar. Esta empresa está sobretodo especializada en el desarrollo de componentes militares de alta ingeniería y hace algunos años fue reconocido el avance en el sistema de protección de gas inerte, “control efecto” y “control del crecimiento de metal iónico”. El pasado mes de enero, Avic Laser fue reconocida con el premio nacional de investigación tecnológica de Beijing.

La utilización de la tecnología de impresión 3D, según prevé Avis Laser, puede reducir el coste de producción de cada pieza de forma increíble, haciendo que el coste de la misma suponga solamente un 5% aproximadamente del coste de la original.

Actualmente la tecnología Direct Manufacturing láser 3D de la empresa AVIC Laser está capacitada para la fabricación de grandes piezas estructurales con aleaciones de titanio, acero de alta resistencia y de alta temperatura. En materiales y mano de obra, esta empresa ha calculado que implantar esta tecnología podría ahorrarles en un futuro algo más del 90% de los costes que tienen en la actualidad con los sistemas tradicionales. Además de reducir el peso de la aeronave en un 40%.

Aunque todas estas pruebas se están llevando a cabo en aviones militares, China no parece dispuesta a quedarse en ello y por ello la Universidad Politécnica del Noroeste de China también ha utilizado la misma tecnología para imprimir una viga de ala en titanio. La pieza tiene aproximadamente 5 metros de longitud y está destinada al avión comercial C919, que se espera esté en uso para el año 2016.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page