top of page

China también trabaja en una impresora 3D de microgravedad



El equipo de Tiertime, en colaboración con la Institución Aeroespacial de China, trabaja en la construcción de una impresora 3D de microgravedad

El año pasado, la NASA y Made In Space se unieron para enviar la primera impresora 3D de microgravedad al espacio. Esto les permitió probar la viabilidad de imprimir objetos que necesitaban en la Estación Espacial Internacional (ISS). Los objetos, que fueron impresos en 3D en la ISS terminaron siendo enviados de vuelta a la Tierra, donde han sido sometidos a pruebas adicionales. Esto ha demostrado que, sin lugar a dudas, la impresión 3D tendrá un gran futuro fuera de la atmósfera terrestre. La tecnología permite a los astronautas y exploradores del espacio ir más allá y que su preocupación sea menor, mientras que organizaciones como la NASA serán capaces de ahorrar mucho dinero y reducir las cargas útiles.

Este hecho ha motivado a los investigadores en China a ponerse al día, ya que hace unos días se ha anunciado que la Institución Aeroespacial de China se ha asociado con uno de los mayores fabricantes de China de impresoras 3D de escritorio, Tiertime , para tratar de enviar al espacio su propia impresora 3D de microgravedad.

“La compañía de impresión 3D líder en el mundo, Tiertime utiliza la constante innovación como motor de su desarrollo”, explicó Guo Ge, CEO de Tiertime. “Es uno de nuestros objetivos para el desarrollo de la tecnología de impresión 3D que satisface las necesidades de investigación y desarrollo de la industria aeroespacial. A través de esta colaboración con una de las instituciones del sector aeroespacial de China, estamos seguros de que vamos a lograr este objetivo “.

Para la creación de esta impresora, se ha utilizado como base la impresora 3D UP Plus 2, sobre la que, obviamente, se realizarán cambios que afecten a la dinámica de ésta para que pueda imprimir en el espacio exterior. Estos cambios se centrarán sobre todo en la fijación de la impresora, el sistema de refrigeración, el sistema de movimiento de la extrusora, los mecanismos de alimentación del material o el control a distancia de la cama de impresión y de la boquilla extrusora.

“Hemos estado trabajando con Tiertime desde 2004, y hemos estado usando impresoras 3D industriales de Tiertime para prototipos de productos en investigación y desarrollo aeroespacial, que ha implicado productos grandes y complicados con carcasa fina”, explicó el director del proyecto del Instituto Aeroespacial de China.“Trabajar con la impresora 3D de Tiertime nos ha ahorrado mucho dinero y tiempo en la verificación del producto. Nuestra cooperación con éxito en el pasado ha sentado una base sólida para este nuevo proyecto innovador. ¡Esperamos que logre el éxito de nuevo! “

Cuando se trata de tecnología 3D, utilizada en el espacio, China ha estado haciendo un buen trabajo y ha mantenido el ritmo de los Estados Unidos y gran parte de Europa, por lo que no ha sido ninguna sorpresa que ellos también quieran comenzar a experimentar con la impresión 3D en espacio. Los involucrados dicen que esta iniciativa está muy en línea con el recientemente presentado “Made in China 2025”, la campaña que ha sido llevada a cabo por el Gobierno chino.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page