Desde que colorFabb firmó su asociación con Eastman Plastics, un gigante que fabrica decenas de polímeros de alto nivel, especialmente copoliésteres, el número de materiales nuevos que la empresa es capaz de sacar a la luz sólo está limitado por el tiempo necesario para probarlos y producirlos.
Ahora ha llegado el momento de nGen, un filamento basado en el polímero Amphora AM3300 3D de Eastman, parte de la gama Eastman Amphora de copoliésteres, desarrollado específicamente con la impresión 3D en mente. Con su bajo olor, y libre de estireno, está especialmente dirigido a los principiantes de la impresión 3D, especialmente para aquellos que necesitan flexibilidad para imprimir dentro de un amplio rango de temperaturas.
Con una temperatura de más de 85ºC, nGen que tiene más del doble de la resistencia al calor que el PLA y, por tanto, ofrece propiedades mecánicas superiores sin sacrificar el aspecto exterior o de impresión. De hecho, colorFabb asegura que el filamento tendrá buenas propiedades de flujo a través de la boquilla de la impresora, incluso a temperaturas más bajas que algunos otros polímeros.
Una de las características más interesantes de nGen es su estabilidad a la fusión, lo que significa que las propiedades mecánicas del material durante todo su proceso de fabricación hasta que obtenemos una pieza impresa con este material, difícilmente se verá afectada, proporcionando una gran estabilidad.
ColorFabb inicialmente sacó 17 variedades (incluyendo 16 colores y un filamento claro) tanto en 1,75mm como en 2,85mm. Los colores van desde “más blanco que el blanco” a plata metálico.
El equipo de I+D de colorFabb ha estado probando el filamento nGen en una amplia gama de impresoras 3D populares, incluyendo el LulzBot Mini, Ultimaker original, Ultimaker 2, Mass Portal Faraón ED, Stacker, Makerbot replicador 2, Deltatower, Prusa i3 Hephestos y Leapfrog HS.
Comments