top of page

ComposiMold duplica prototipos de forma fácil, rápida y barata


Hasta ahora hemos escuchado y leído el ejemplo de muchas compañías que están utilizando las posibilidades que ofrece la impresión 3D para la fabricación de prototipos con los que hacer una muestra para el futuro producto. Muchos usuarios de los que han utilizado la impresión 3D hablan del tiempo que se emplea en obtener una pieza impresa y que por ello, esta tecnología estará especialmente indicada para la confección de prototipos más que para la producción en masa.

Sin embargo y para hacer más liviano este inconveniente del factor tiempo que muchos usuarios ven en la impresión 3D se ha creado ComposiMold, un molde capaz de duplicar los prototipos impresos en 3D en un plazo breve de tiempo y a unos costes bastante asequibles.

ComposiMold requiere también el uso de una impresora 3D para crear una pieza maestra sobre la cual hacer un molde. Una vez obtenido este molde con ayuda de este nuevo invento, se puede duplicar rápidamente el número de piezas sin a penas costes.

ComposiMold está compuesto por un molde de goma que puede utilizarse varias veces. Es muy sencillo de utilizar, basta con introducir material fundido con el que queramos obtener piezas y dejarlo enfriar poco a poco. Con anterioridad a la confección del molde, es conveniente rociar el objeto principal con un spray específico para minimizar el desgaste de la pieza y reducir también la formación de burbujas, pero todos estos detalles se encuentran explicados en la web del producto.

La idea de ComposiMold es ofrecer la capacidad de hacer moldes sin que suponga un coste importante y sobretodo un trabajo laborioso. Con ComposiMold se puede gastar hasta 30 veces menos de material y está especialmente diseñado para la creación de prototipos de diferentes clases, estatuíllas, esculturas y muchos otros proyectos.

ComposiMold ha sido probado con distintos tipos de materiales y su resultado es muy satisfactorio utilizando materias como el plástico, yeso, cera, jabón o incluso chocolate.

Además ComposiMold está diseñado para soportar altas temperaturas de material y de herramientas, por lo que puede utilizarse en microondas si es necesario para fundir el material a tratar.

ComposiMold ha sido ya utilizado por empresas y universidades que necesitan de este aparato su rapidez y facilidad para llevar a cabo las tareas de duplicar objetos. Se ha probado con multitud de objetos y productos y todo ello lo muestran en su web a la espera de promocionarlo por todo el sector de la impresión 3D. [embedplusvideo height=”382″ width=”630″ editlink=”http://bit.ly/12hEtBP” standard=”http://www.youtube.com/v/P0INRz3L8i4?fs=1″ vars=”ytid=P0INRz3L8i4&width=630&height=382&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8270″ /]

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page