top of page

Concept Laser inaugura nuevo centro y nueva impresora 3D


La compañía alemana Concept Laser, especializada en la fabricación de máquinas de fabricación aditiva, ha anunciado estos días la apertura de un nuevo centro en la ciudad de Lichtenfels.

Este centro, adscrito a la sede de la compañía, cuenta con más de 600 metros cuadrados en los que se llevan a cabo distintas investigaciones en I + D. En estos momentos se está llevando a cabo el desarrollo y prueba de LaserCUSING, concebido como un proceso de fabricación aditiva que consiste en la fusión de polvo de metal mediante la acción de un láser de fibra de alta energía. La acción del láser da como resultado el material en estado líquido que es depositado capa a capa hasta formar un componente que a continuación se deja enfriar.

De momento, el proceso de fabricación LaserCUSING, de alta calidad en los resultados, está siendo enfocado para su aplicación en sectores como la joyería, tecnología médica y dental e ingenierías como automotriz, aviación y aeroespacial.

Concept Laser desarrolla este nuevo proceso y abre su nuevo centro donde desarrollarlo al mismo tiempo que durante estos días también ha anunciado el lanzamiento de una nueva impresora 3D. Se trata de la nueva Mlab y viene al mercado con la intención de ampliar la gama que hasta ahora ofrece la compañía.

La nueva impresora incluye la posibilidad de trabajar con materiales como titanio y aleaciones de éste que se unen a otros materiales anteriores como el oro, cobalto, acero o plata. Ha sido diseñada para cubrir las necesidades del sector médico y dental donde la fabricación de determinados implantes e instrumentos de trabajo requieren resultados precisos y delicados.

La impresora Mlab es una máquina grande y compacta. Según los datos que ofrece la compañía, sus dimensiones alcanzan los 70 x 184 x 122 cm y su meso es de aproximadamente 500 kgs.

Para cargar la impresora con material, ésta cuenta con módulo de acumulación donde se almacena el material con el que imprimir. Este proceso de carga se lleva a cabo extrayendo este módulo gracias al “principio de cajón”. La compañía considera este sistema como una fortaleza y ha sido patentado por la compañía. Gracias a él se consigue una manipulación de material de forma segura así como un cambio de material rápido, evitando el riesgo de contaminación y mezcla de los materiales que están en polvo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page