Lo que hace unos días eran rumores, hoy parece ser una confirmación, la empresa de tecnología con sede en Israel Stratasys ha confirmado sus planes de adquirir MakerBot por la cantidad de 403 millones de dólares, según informan hoy los diarios americanos.
Stratasys tiene sede en Mineapolis e Israel y hace unos días conocíamos el rumor acerca de la posible fusión mediante la adquisición de MakerBot, situada en Brooklyn. Hasta la pasada semana la información sólo estaba basada en rumores, noticias que circulaban en el entorno cercano de ambas compañías y de los que la dirección de MakerBot, en la persona de Bre Prettis no quiso hacerse eco por considerarlo solamente eso, rumores.
Stratasys está especializada en impresoras 3D de alta gama, mientras que MakerBot es un líder de impresión doméstica, aunque a pesar de esto en los últimos tiempo parecía necesitar un aliento financiero que le permitiera consolidarse dentro de este campo, sobretodo en un momento en el que se está destapando el enorme potencia que ofrecen las impresoras 3D de escritorio. Finalmente y aunque MakerBot estaba estudiando posibilidades de venta o financiación a través de capital riesgo, parece que la primera ha sido la que más ha convencido a ambas entidades, que estos días han firmado su acuerdo de compra venta.
La compra se va a producir a través de una transacción de acciones por valor de 403 millones de dólares. Stratasys se verá obligada a emitir 4,76 millones de participaciones a cambio del 100% del capital de MakerBot. Aunque los acuerdos de la fusión parecen estar claros, no se espera que sea hasta el último trimestre de este año cuando se produzca este hecho, quedando sujeta a la aprobación de las condiciones regulatorias.
Cuando esto se produzca, MakerBot seguirá funcionando de forma independiente, como una compañía subsidiaria de Stratasys, manteniendo su propia identidad, productos y estrategia de mercado. De hecho, y según ha confirmado la empresa con sede en Israel, el Director Ejecutivo y co-fundador de MakerBot, Bre Pettis, continuará al frente de la compañía como lo ha estado haciendo hasta ahora.
Desde MakerBot y Stratasys esperan que la fusión de estos dos grandes de la industria de impresión 3D impulse nuevas aplicaciones de las impresoras 3D así como su penetración en más sectores y segmentos de mercado, aprovechando las fortalezas complementarias de ambas. De esta forma y aprovechando la infraestructura global de Stratasys, los productos de MakerBot tendrán un mayor alcance.
Comments