top of page

Consigue tu caja de música impresa en 3D personalizada


Seguro que todos recordamos aquellas entrañables cajas de música que alguien nos regalaba como cosa especial cuando éramos pequeños. Seguro que al abrirla cada vez, escuchábamos una característica melodía que perduraba en nuestra memoria y quien sabe si hoy día aún lo hace en la de algunos.

En relación a esto gira la idea de la compañía Left Field Labs con su proyecto Music Drop con el que se permite a cualquier persona, usuario de la tecnología de impresión 3D, la posibilidad de crear una caja de música con melodía personalizada. Para ello, la compañía da la opción de utilizar un sencillo editor de música que consiste en una cuadrícula de 16 x 4 que se encuentra en la propia web. En ella todo aquel que lo desee puede componer su propia canción eligiendo cada nota con un click de ratón. Una vez terminada y demostrada las dotes como compositor, sólo hay que pinchar en la opción de imprimir y se abrirá una ventana de envío donde tendremos que incluir nuestros datos personales para realizar el pedido.

Lo mejor de todo esto es que la compañía imprime en 3D y envía la cajita musical a coste cero para quien la solicita ya que el objetivo de esta empresa no es comercializar esta aplicación como una idea de negocio sino mostrar las posibilidades que la tecnología de impresión 3D puede aportar a la vida diaria.

Para promocionar esta iniciativa y para ganar en publicidad, la empresa ha publicado esto en su página de facebook y la noticia ha corrido como la pólvora pues en poco tiempo la compañía ha tenido que poner un anuncio donde indica la saturación de pedidos a los que tiene previsto responder, aunque para consuelo de los que han llegado tarde, Left Field Labs asegura que seguirá atendiendo.

Left Field Labs se ha basado en las cajas de música tradicionales para diseñar el archivo con el que imprimir cada una de las Music Drop, un fonógrafo en el que las notas suenan por el giro de un disco. En un primer momento, la intención era imprimir en 3D cada una de las piezas y ensamblarla. Sin embargo, poco después decidieron mantener en metálico el peine ya que de esta forma se consigue un sonido más auténtico.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page