top of page

Corsé ortopédico para escoliosis impreso en 3D, mucho más elegante y cómodo.



La compañía 3D Systems presenta un corsé ortopédico impreso en 3D para escoliosis que aúna moda, diseño y tecnología.

La escoliosis idiopática es una condición que causa una curvatura anormal en la columna vertebral, que aparece con mayor incidencia en niñas con edad comprendida entre 8-13 años. Para el tratamiento de esta anomalía, el médico suele recomendar una especie de corsé que se ajusta al tronco. El principal inconveniente de estos aparatos ortopédicos es que son muy incómodos, además de ser causa de vergüenza eEntre algunos adolescentes que los llevan.

Por ello, la compañía 3D Systems ha aprovechado una vez más las ventajas de la impresión 3D para resolver un problema latente en el ámbito de la salud, en este caso, entre las personas que padecen escoliosis.

Así eran hasta ahora los corsés ortopédicos

3D Systems ha llevado a cabo el diseño de un corsé ortopédico para personas con escoliosis que contempla dos requisitos principales: que sea cómodo y elegante.

Scott Summit, diseñador de 3D Systems Bespoke, asegura que su objetivo no ha sido otro sino “combinar moda, diseño y tecnología para crear un soporte que sea más atractivo para pacientes y más efectivo en el ámbito médico”. Además, como podemos observar en la imagen, no se aprecia bajo la ropa.

Scott, junto al cirujano ortopédico Kenneth Trauner, ha trabajado durante cuatro años para lograr resultados a la altura de sus expectativas para este soporte. Finalmente, el pasado lunes, la compañía 3D Systems anunció la finalización del exitoso programa piloto que habían llevado a cabo en 33 pacientes del Hospital Infantil de Oakland (California). El corsé ortopédico impreso en 3D tuvo muy buena aceptación entre los pequeños, quienes estaban acostumbrados a incómodos y antiestéticos aparatos. Una vez superada esta prueba, se disponen a lanzarlo al mercado.

Para crear un corsé ortopédico impreso en 3D Bespoke, la compañía utiliza un modelo prototipo que se ajustará a las medidas del paciente para personalizarlo. Para su impresión 3D, la compañía lo hace mediante tecnología de Sinterización Selectiva por Láser (SLS) a una elevada temperatura, consiguiendo así que el soporte sea lo más ligero, flexible y resistente posible.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page