top of page

Cosas curiosas que se estan haciendo con impresoras 3d


La revista Pc Magazine , un referente en inglés en lo que a tecnología e informática se refiere, ha hecho una interesante relación de los objetos mas “cool” que podemos imprimir hoy dia con una impresora 3d. Mas que de lo que podemos imprimir, la revista hace una enumeración de las ideas mas originales que se están publicando últimamente, lo cual es muy util para hacerse una idea de hasta que punto la gente está empezando a entender las cosas increíbles que las impresoras 3d nos permitirán hacer, desde bases lunares, hasta bikinis…

Estos son los que mas nos han llamado la atención:

Una base lunar: La Agencia Espacial Europea está probando la viabilidad de la impresión 3D utilizando suelo lunar, para construir una base lunar: La base primero se despliega desde un módulo tubular que puede transportarse fácilmente en cohete espacial. Una cúpula inflable entonces se extiende desde un extremo de este cilindro para proporcionar una estructura de apoyo para la construcción. Después, la impresora 3d imprime sobre la cúpula, para crear una coraza protectora. La Agencia Espacial ha llegado a realizar un bloque 1.5 a modo de prueba y de demostración.

Ropa: Continuum Fashion ha diseñado un bikini realizado con N12, un Nilon especial. Este bikini tiene la particularidad de ser impermeable, por lo que es perfecto para para el baño. Parece que el mundo de la moda también quiere hacerle guiños a la impresión 3d.

Chocolate: Ya os hablamos anteriormente de Fabcafé y su idea de usar la impresión 3d para que metas tu cabeza en un bombón de chocolate, como regalo de San Valentin. Usar la impresión 3d con chocolate puede ser un uso mas común de lo que nos imaginem0s en unos años.

Una Casa: el Arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaarshabía diseñado una casa en colaboración con un matemático y artista, y esperan iniciar la construcción utilizando una impresora 3D para el 2014. Veremos algún dia impresoras 3d fabricando casas? Sinceramente espero que por ahora no… por el bien de millones de obreros de la construcción.

Un coche: En 2010, Stratasys y Kor Ecologic unieron sus esfuerzos para desarrollar Urbee, el primer coche cuyo cuerpo fué totalmente creado mediante impresión 3d, capa a capa.

Un Feto: Si, alguien se ha entretenio en hacer negocio haciendo una impresión 3d de fetos, haciendo un escaner a la madre embarazada. Ese modelo se imprime simultáneamente con dos resinas para crear una reproducción a escala del bebé, compuesto de un feto blanco opaco en el abdomen de la madre, que se imprime transparente. Tiene un precio de unos 1.000 euros, por si os interesa. Eso sí tendréis que ir a Japón a que os lo hagan… por ahora.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page