top of page

Código alfanumérico para el proyecto ANA

Para que una impresora 3D termine ejecutando una orden de impresión que previamente haya sido enviada desde un ordenador, todos hasta ahora tenemos claro que primitivamente debe existir un archivo diseñado mediante un software de diseño o descargado desde algún portal de internet que abastezca a los usuarios de objetos listos para imprimir. Pero ¿qué es exactamente lo que se transmite a través de las ondas, de los cables o en definitiva, a través de los aparatos tecnológicos que conocemos y de los que tanto hablamos?

La transformación de datos en objetos 3D es de lo que trata el estudio del grupo ANA. Este grupo fue fundado en el año 2008 por miembros estudiantes e investigadores de laUniversidad Northeastern, en Boston, EEUU. El grupo ANA en su estudio basa su trabajo en cuestiones tales como ver un objeto físico más allá de simples datos numéricos y de esta forma desarrollar una herramienta de fácil utilización cuya principal finalidad fuese el diseño de objetos y su posterior impresión 3D. De esta forma, incentivando a los usuarios a crear sus propios productos se desarrolla la creatividad, y la experiencia de impresión 3D es más reconfortante para el usuario.

Después de años de investigación y estudio, el proyecto ANA se puso en marcha disponible para los usuarios, a principios del año 2013. Nacía dando como resultado un sitio web impulsado por un motor algorítmico que transforma texto alfanumérico escrito en objetos listos para ser impresos en 3D. Con este modelo, el equipo de ANA es capaz de interpretar los datos y la información textual que es recibida sólo con la dirección de correo electrónico, y transformar éstos es objetos impresos en 3D.

El éxito del proyecto ANA está dando lugar a algoritmos más complejos y grandes para conjuntos de datos más amplios. Este proyecto abre una nueva posibilidad a futuros descubrimientos, almacenamientos de datos, criptofrafía y contenidos.

El proyecto ANA utiliza avatar alfanumérico valiéndose de los caracteres del abedecedario, gama de colores básicos y números de 0 a 9. Su combinación es lo que da lugar a las infinitas representaciones materiales de objetos para imprimir en 3D.

La web del proyecto ANA proporciona más información sobre el funcionamiento de la iniciativa y explicación sobre ella.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page