Dell y MakerBot amplían su alianza para la comercialización de impresión 3D en el Reino Unido
En el mes de enero, Dell firmó un acuerdo con MakerBot mediante el que añadía sus impresoras 3D a las estaciones de trabajo de precisión de Dell, convirtiéndose éste en su proveedor exclusivo de las impresoras 3D FDM. Ahora, han ampliado esa asociación en el mercado del Reino Unido.
Los Dell Precision Workstation son paquetes de hardware y software optimizados para PYMES y que pueden adaptarse a un conjunto específico de necesidades. Esto supuso un cambio espectacular de percepción de la impresión 3D, algo en lo que tanto Stratasys como 3D Systems llevan años trabajando. Este tipo de servicio es el que permite a sus clientes producir, por ejemplo, modelos de ciudad o edificios tridimensionales a un estudio de arquitectura.
La ampliación de esta oferta al Reino Unido, es una señal muy clara de que el mismo acuerdo en EE.UU. tuvo éxito, o al menos, fue lo suficientemente exitoso como para justificar la continuación de la asociación. Además, esta es una buena oportunidad para que MakerBot obtenga un punto de apoyo en el mercado de la impresión 3D en Europa.
Mientras Stratasys ha sido líder en impresión 3D en Europa, ellos compraron MakerBot con el fin de ampliar su presencia en los EE.UU., un mercado que ya estaba, y todavía está, dominado por MakerBot. Sin embargo, en comparación con muchas otras marcas de impresoras 3D, MakerBot tiene muy poca presencia en el mercado internacional, especialmente, en contraste con su presencia en Norteamérica. Al asociarse con un líder del sector como es Dell, esto podría cambiar de la noche a la mañana.
Comments