top of page

DimensionAlley, cafetería con impresión 3D en Berlín.


Muchos de vosotros nos pedís referencias sobre tiendas de impresión 3D o salas de exposiciones cuando tenéis previsto un posible viaje. Por ello, este post esperemos que ayude a aquellos lectores que tengan programado un posible viaje a ciudad alemana de Berlín, y para los que no, que puedan ir tomando nota para futuros destinos turísticos.

Si algo abunda en la capital alemana son las cafeterías, restaurantes y bares en general, por ello Norma Barr y Amin Torabi dedicieron aportar algo especial a su local cuando aterrizaron en Alemania llegados desde Inglaterra.

Su cafetería, DimensionAlley es algo más que un establecimiento donde saborear té inglés, café, pastas y comida británica y vegetariana. Barr y Torabi, seducidos desde hace algunos años por los aires innovadores que infunde la tecnología de impresión 3D, decidieron ofrecer en su cafetería servicios de impresión 3D para los clientes.

Esta idea surgió a principios de 2013 y en pocos meses se convirtió en realidad. Una realidad que tiene su sede en pleno corazón de Berlin, en la calle Liselotte-Herrmannstr, 1; tranvía M4 dirección Hufelandstr.

Allí DimensionAlley ofrece a sus clientes un servicio experto de apoyo para la impresión en 3D. Los clientes pueden traer en sus archivos de diseño listo para imprimir o pedir asesoramiento sobre cómo convertir un boceto o una idea en un modelo real impreso en 3D.

“Mucha gente nos dice que en un principio no vieron cómo esta nueva tecnología podía ayudar a su trabajo o a su vida, pero una vez que ven la impresión 3D en acción, se sienten enganchados a ella” afirma Barr.

DimensionAlley cuenta con varios ejemplares de impresoras 3D que trabajan en plena cafetería, a la vista de todos los clientes. Una impresora 3D MakerBot Replicator, otra MakerBot modelo Replicator 2 y una Ultimaker 2. Además, los clientes que lo necesiten también pueden solicitar servicios de digitalización ya que DimensionAlley cuenta con un escáner 3D en la cafetería que en muchos casos es utilizado para fabricar pequeños bustos de entre 3 y 10 cm, personalizados, que los propios clientes adquieren.


“La idea es que los clientes hagan sus encargos y mientras ésto se produce, ellos disfruten de una taza de té, una rica empanada o deliciosos pasteles”, afirma Barr.

DimensionAlley se ha propuesto acercar la impresión 3D a la gente y por ello además de todo lo anterior, organizan cursos de formación y talleres en la propia cafetería. Junto con ello DimensionAlley también ha puesto en marcha un programa de acercamiento de la impresión 3D a las escuelas infantiles y de primaria.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page