top of page

Disney ofrece escanearse e imprimirse en 3D sobre figuritas de ficción


Ya hace unas semanas hablamos de que la gran compañía de dibujos animados infantil, Disney, estaba estudiando las posibilidades que la impresión 3D ofrecía en la fabricación de juguetes para niños, ahorrando tiempo y dinero, al mismo tiempo que ofreciendo un mayor abanico de posibilidades en la producción de determinados juguetes.

Pues bien, los reyes del entretenimiento infantil ofrecen la posibilidad de que los visitantes de su centro americano de Florida, inmortalicen su imagen sobre famosas figuritas de la compañía y éstas sean impresas en 3D.

El pasado año, este parque ya ofreció durante algunas semanas a los visitantes la oportunidad de escanearse e imprimirse en 3D como una figura confeccionada en carbonita con la imagen de Han Solo, uno de los protagonistas de la Guerra de las Galaxias. En esta ocasión, Disney ha incluido entre las opciones la oportunidad de retratarse en una estatuilla de soldado de asalto.

La tecnología de impresión 3D que utiliza y aplica Disney en este proceso que oferta a sus clientes, se basa en un procedimiento sofisticado con muy buenos resultados, quizá algo más que las opciones que estamos acostumbrados a ver como habituales, en el campo de la impresión 3D.

De primeras, el usuario se somete al proceso de exploración profunda de su cabeza y rostro para digitalizar la forma, el contorno y los rasgos del mismo. Una vez analizado el mismo, el archivo resultante es enviado al departamento correspondiente donde se encargan de imprimirlo en 3D, y enviarlo al domicilio del cliente.

El tiempo de espera para tener una estatuilla de Han Solo con la cabeza de algún mortal de los que visite el parque temático Disney de Florida, es de aproximadamente 4 o 6 semanas, aunque en el caso de las figuritas de soldados de asalto, este tiempo puede duplicarse. El precio de tan original recuerdo ronda en torno a los 80€, pero en su web aseguran que la impresora 3D utilizada en la fabricación es de muy alta resolución y el escáner que digitaliza el rostro está entre los mejores del mercado, por lo que los resultados se prevén positivos.

Aunque el usuario no puede estar presente durante el proceso de impresión 3D de su juguete, sí puede comprobar el funcionamiento de un aparato de escáner 3D, así como disfrutar del resultado final como objeto decorativo de gran originalidad. Claro, que si después de escanear su cabeza y rostro, quiere hacer algunas modificaciones, el parque sólo te ofrece la opción del análisis físico.

[embedplusvideo height=”478″ width=”800″ standard=”http://www.youtube.com/v/6Ac-WE6-340?fs=1″ vars=”ytid=6Ac-WE6-340&width=800&height=478&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3883″ /]

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page