Idea Builder, así se llama la impresora con la que se inicia en el mercado de la impresión 3D la compañía Dremel, que asegura que se trata de “la experiencia de impresión 3D más fácil de de usar en el mercado”.
La compañía Dremel, hasta ahora, era conocida por su gran catálogo de herramientas utilizadas en bricolaje y metalurgia, como lijadoras, pistolas de cola caliente, taladros, etc; por lo que ha aprovechado su reconocida marca y la confianza depositada para entrar en el mercado de la impresión 3D.
Su nueva máquina, Idea Builder, es una impresora 3D diseñada para inspirar y capacitar a los usuarios finales para desarrollar sus propias ideas con el apoyo y asesoramiento de los expertos de Dremel.
En cuanto a la disponibilidad, la impresora 3D de Dremel estará disponible desde hoy en EE.UU. y en Canadá, inicialmente, a un precio de 999 dólares.
La empresa no solo ofrece una impresora 3D, sino funciones y servicios diseñados para nutrir tanto a usuarios principiantes como usuarios avanzados.
Es la primera impresora 3D del mundo con certificación UL (certificación de seguridad homóloga a la CE en la Unión Europea). Esto, sumado a la larga trayectoria de la marca, será un punto fuerte para conseguir adeptos de su primera creación del sector de la impresión 3D.
A continuación, las principales características que definen a la impresora 3D Idea Builder:
Un único extrusor
Software de impresión intuitivo para personalizar fácilmente los modelos 3D
Modelos listos para imprimir proporcionados por Autodesk
Orientación al usuario a través de los expertos de Dremel
Pantalla táctil en color
Software de impresión 3D autónomo a bordo
Espacio de impresión completamente cerrado y protegido
Mejor resolución de impresión 3D en su clase
Ventilador de refrigeración activa
Gran plataforma de construcción desmontable en función del tamaño del proyecto
Dimensiones máximas de impresión: 230 mm x 150 mm x 140 mm
Respetuosa con el medio ambiente (certificado UL, PLA reciclable, modo ahorro de energía)
Comentários