La empresa E3D, especializada en la fabricación de componentes de alta calidad para impresoras 3D, lanza una campaña de crowdfunding en Kickstarter para su nueva impresora 3D BigBox.
Como hemos visto en otras ocasiones, la empresa inglesa E3D está trabajando en construir un sistema de impresión 3D integral.
Hasta ahora, se habían dedicado sobre todo a la fabricación de componentes de gran calidad para impresoras 3D, como sus hotends. De hecho, han colaborado con impresoras 3D como la LittleBox o con los diseñadores de la cortadora láser de escritorio MicroSlice para llevar a cabo la fabricación de la impresora 3D BigBox.
Recientemente, la empresa E3D ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir financiación para esta última.
BigBox es una impresora 3D de código abierto y con diseño modular que ofrece una resolución mayor a la media (50 micrones) y un volumen de construcción de 300 x 200 x 280 mm. E3D publicará todos los archivos de diseño para que los usuarios puedan descargarlos y modificarlos para satisfacer así sus necesidades específicas de impresión.
La impresora 3D BigBox cuenta con:
Electrónica de gama alta
Pantalla gráfica LCD
Acceso remoto
Las boquillas extrusoras que utiliza son intercambiables, al igual que el hotend.
Los materiales compatibles con esta impresora 3D son: PLA, ABS, Materiales tipo goma, Metal, Carbono, Nylon, etc.
En un principio, esta impresora 3D se ofrecerá en la versión Lite a un precio inferior a 800€.
Comentários