De nuevo Estados Unidos y de nuevo Nueva York será sede de una muestra de lo que la impresión 3D está suponiendo en los modelos de producción y fabricación.
La vígesimo quinta (25ª) edición de la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York durante los días 18, 19, 20 y 21 de mayo acogerá en esta ocasión la impresión 3D y la fabricación digital y las aportaciones que éstas están llevando a cabo dentro de la industria de la decoración y el mobiliario.
La Feria Internacional del Mueble Contemporáneo supone la mayor y más importante exposición de diseño de América del Norte. Atrae anualmente a aquellos profesionales y artistas de todo el mundo en busca de las últimas tendencias en diseño y decoración. Durante el desarrollo de las jornadas también tienen lugar actividades, programas, conferencias y exhibiciones de moda decorativa y edificación.
En esta ocasión, esta muestra de arte contemporáneo ha querido incluir entre las actividades programadas un acercamiento al mundo de la tecnología de impresión 3D y la fabricación aditiva para conocer de cerca las aportaciones que ésta está realizando al mundo de la arquitectura y el diseño.
De la mano de la firma Desing X y The Architect´s Newspaper como patrocinadores de los talleres, profesionales de todo el mundo tendrán al oportunidad de charlar y conocer los adelantos que en este campo llevan realizando especialistas del MIT y el arquitecto Skylar Tibbits quien actualmente se encuentra investigando sobre la posibilidad de una impresión 4D que tome como base la tecnología 3D.
La propuesta de Desing X para esta Feria Internacional del Mueble Contemporáneo comprende el desarrollo de 15 talleres dedicados al diseño digital y tecnología de impresión 3D, personalización de productos, materiales de impresión, diseño paramétrico, modelado 3D e impresión 4D. La idea de incluir esta temática entre las jornadas es la de mostrar a los distintos profesionales el aprovechamiento que se puede hacer de esta tecnología para transformar las ideas de diseño en una realidad al alcance de todos.
Entre los componentes a las mismas se darán cita nombres como Duann Scott de la compañía Shapeways, y profesionales del mundo de la moda y la decoración como la diseñadora Jessica Rosenkrantz ,el diseñador Francis Bitoni que confeccionó en 3D el vestido para la bailarina y actriz Dita Von Teese, Ronnie Parsons y Gil Akos de la plataforma Mode Lab, así como el investigador Jesse Louis-Rosenberg de Massachusetts entre otros.
La exposición contará con más de 165.000 metros cuadrados con más de 500 expositores y en ella se darán cita más de 26.000 profesionales del diseño. Durante las primeras jornadas el acceso a las instalaciones estará restringido exclusivamente al sector mientras que el día 21 de mayo la Feria del Mueble estará abierta a visitantes y curiosos.
Comments