El artista contemporáneo Kevin Mack expone estos días su colección de escultura confeccionada con ayuda de la tecnología de impresión 3D.
La muestra tendrá lugar a partir del próximo día 11 de mayo en la galería de arte PS Zask Gallery de Palos Verdes, California, y es conocida bajo el nombre “realidades imaginadas – New Media”, estará expuesta hasta finales del mes de junio.
Kevin Mack combina en sus producciones las tecnologías más innovadoras con las técnicas de arte tradicionales y en sus obras confluyen herramientas y procesos de diseño digital variados que dan forma a objetos que posteriormente son imprimidos en 3D en materiales como el Nylon o el Bronce.
Una de las obras que estará expuesta en la PS Zask Gallery en los próximos días es una escultura heterogénea confeccionada en bronce. Con ella el autor representa el triunfo del amor mediante la eliminación de obstáculos y combina un material de producción tradicional con una tecnología reciente como es la impresión 3D.
La mayoría de las obras que son impresas en 3D por Kevin Mack están confeccionadas en bronce aunque también el Nylon es usado por el artista. Para este material, el autor utiliza la técnica de impresión 3D basada en la Sinterización Selectiva por Laser (SLS).
Esta técnica consiste en la superposición de capas de material que son reducidas previamente a polvo, en ocasiones de distintos materiales, por efecto de aplicación de calor. La acción del láser hace que las partículas se fusionen y solidifiquen dando lugar a un preparado de mayor espesor que se superpone capa sobre capa, desde las cotas más bajas hasta las superiores.
Con estos ejemplos, Kevin Mack quiere acercar su arte a un nuevo concepto marcado por el traspaso de las fronteras de producción tradicionales a través de la práctica de las nuevas tecnologías. Aunque su obra es muy extensa y junto con su colección de escultura imprimida en 3D podemos encontrar un amplio abanico de creaciones en 2 dimensiones, fotografía, pintura…
Kevin Mack está considerado un líder creativo en la revolución digital. Su pasión por el arte le viene desde la infancia y con sólo 16 años ya estudiaba arte y diseño gracias a becas concedidas a su talento. Su imaginación y conocimiento lo ha enfocado hacia el desarrollo digital y él también se ha unido a revolución que está suponiendo la impresión 3D, incluyendo esta tecnología entre las técnicas de producción de su arte.
Comments