top of page

El escáner Fuel3D ya ha salido a la luz


El pasado mes de agosto nos hacíamos eco de una propuesta de escáner 3D de mano que se encontraba en la plataforma Kickstarter buscando financiación. Se trataba de Fuel3D y el proceso de búsqueda de financiación resultó un éxito, tanto en poco más de un mes, sus creadores recaudaron más de 325 mil dólares para llevar a cabo su proyecto. Hoy conocemos por fin el resultado de todo aquello.

Fueld3D fue una idea materializada por miembros de la Universidad de Oxford y hoy continuán afirmando que este “pequeño” aparato es el primer escáner 3D del mundo que combina cámaras estéreo precalibrados con imágenes fotométricas que permiten capturar y procesar un modelo 3D en cuestión de segundos.

Fueld3D fue diseñado pensado para su aplicación en el sector de la medicina aunque en la actualidad puede tener múltiples aplicaciones. Funciona de la misma forma que lo puede hacer cualquier cámara de fotos digital, basta con apuntar el objeto que queremos escanear y disparar para que tengamos procesando la imagen de aquello que hayamos querido capturar.

Una vez que la imagen ha sido tomada, el escáner Fuel3D convierte estos datos en datos geométricos con ayuda de un software específico que se incluye con el aparato. Estos archivos pueden entonces ser vistos o editados en la pantalla y una vez listo ser enviados a una impresora 3D para su reproducción, tal y como lo haría una cámara de fotos.

Entre las imágenes que nos llegaban el pasado mes de agosto y las que tenemos hoy del resultado final, apreciamos algunas diferencias en el diseño del aparato. Fuel3D está contenido en una nueva carcasa que ya no está concebida con el aspecto triangular de entonces. El modelo finalmente ha adoptado una imagen más parecida a una cámara, con un aspecto más cuadrado que según sus creadores aporta estabilidad, con el botón de disparo en la parte superior y la cámara en el frontal, lo cual permite además que se tomen imágenes de los modelos a digitalizar de forma rápida y sencilla.

Fuel3D está siendo presentado en sociedad durante estos días, en la celebración de la exposición que se está llevando a cabo en la ciudad de San Diego, en California. Los visitantes a ella podrán manipular el aparato con libertad y probar las prestaciones de éste y la facilidad que supone su utilización.

El precio de este ejemplar disponible ya para su compra es de 1.250 dólares, unos 1.000€, sin incluir gastos de envíos ni impuestos. Se calcula que los envíos de este aparato comiencen a efectuarse en septiembre de 2014. [embedplusvideo height=”400″ width=”600″ editlink=”http://bit.ly/1gn1ZcN” standard=”http://www.youtube.com/v/-KlqeLXJ6gM?fs=1″ vars=”ytid=-KlqeLXJ6gM&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3190″ /]

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page