El fabricante alemán, SLM Solutions, compañía especializada en la producción de impresoras 3d para metal se encuentra estudiando la posibilidad de iniciar una salida a bolsa de la compañía, hecho para el cual la organización alemana ha contratado los servicios de dos entidades bancarias, Deutche Bank y Credit Suisse que ya trabajan en la confección del análisis necesario.
La noticia la ha hecho pública estos días el diario Reuters en su edición estadounidense. Al parecer la compañía, con más de medio siglo de historia y dos décadas de experiencia en el sector de la fabricación aditiva, está analizando de cerca la evolución que el mercado ha experimentado en los años más recientes y sus expectativas de que un importante despegue puede estar a punto de producirse dentro de la industria es lo que ha animado a SML Solutions a poner en marcha la estrategia de cotizar en el mercado secundario.
Esta aventura podría haberse visto reforzada por el crecimiento que ha experimentado este año el valor de las acciones en bolsa de compañías de impresión 3D, tales como 3D Systems, Stratasys, Exone o Voxeljet.
SLM Solutions tiene su sede central en la ciudad de Lübeck en Alemana, aunque la compañía tiene presencia en muchas partes del mundo. Aunque en el terreno de la fabricación aditiva su experiencia es algo más dilatada, en el año 2002, la compañía emprende una nueva línea de negocio especializándose en la fabricación y comercializando por todo el mundo la tecnología de fabricación con metales por acción del láser, convirtiéndose con esto en una de las organizaciones pioneras en el desarrollo de este segmento de mercado.
SLM Solutions fueron los primeros en popularizar la fabricación mediante la reducción a polvo de las pequeñas partículas de distintos metales como el titanio, el acero, el aluminio o el oro, depositando estas finas partículas unas sobre otras y soldándolas mediante la acción de un láser.
Su actividad se ve reforzada por la confianza que depositan en ellos no sólo sus clientes sino también sus inversores. El pasado año el grupo Deutsche DPE Private Equity adquirió una participación del 57% en SLM Solutions, capital que la compañía ha destinado a su expansión internacional.
Cuenta con clientes en las industrias de la automoción, la aviación, la construcción, empresas de ingeniería y medicina y actualmente la compañía genera unos ingresos de más de 20 millones de euros anuales.
Comments