top of page

El nuevo Photon, de Matterform, promete calidad, sencillez y rapidez en el mundo de los escáner 3D


Que las impresoras 3D son cada vez más sencillas de utilizar, que sus investigadores buscan ajustar los costes para conseguir un precio de mercado menor y que con ellas podemos alcanzar a crear todo cuanto nuestra mente imagina es algo que la mayoría tenemos claro y asumido.

Sin embargo y para obtener mediante impresión 3D cualquier objeto que deseemos, sobre éste debe existir primeramente un archivo en cuestión, se crea por tanto una limitación a la impresión 3D en proceso de investigación.

Para obtener estos archivos podemos descargarlos de sitios como Thingiverse o acudir a un buscador de objetos en 3D, aunque esto implica la limitación de la que hablamos, estar supeditado a lo que otros han creado previamente. Otra opción loable es el diseño de un objeto personalizado para lo que se precisa un cierto manejo del software de modelado que, aunque se está convirtiendo poco a poco en algo cada vez más fácil de utilizar, aún requiere cierta práctica. Si estas dos opciones dificultan la satisfacción del usuario, hay una tercera posibilidad al servicio cada vez más del público objetivo, la digitalización 3D.

Hasta hace poco tiempo el principal inconveniente de un escáner 3D era su elevado coste, al menos en torno a 10.000€, aunque con el tiempo esta situación se ha ido revirtiendo.

Conocíamos hace meses la salida al mercado de Lince A, un escáner inalámbrico que surgía como la apuesta de Kickstarter con una exitosa campaña y un precio competitivo. A continuación MarketBot presentó el escáner de escritorio capaz de analizar y digitalizar el objeto. Ahora llega al mercado, de manos de Matterform, un escáner de sobremesa llamado Photon.

Este nuevo producto está por encima de los prototipos de escáner 3D que conocemos hasta el momento. Diseñado para ser plegado y con un asa le convierten en un aparato fácil de transportar y fácil de almacenar. Pero si algo caracteriza al digitalizador Photon es la calidad de sus resultados y la facilidad de uso, equipado con una cámara de alta definición y dos láseres que permiten la exploración de objetos con un solo toque y en aproximadamente unos tres minutos.

Su velocidad en el análisis y escaneo y su sencillez de utilización hacen de este dispositivo un aparato útil para la réplica de objetos estropeados, la modificación de aquello existentes de una determinada forma, duplicar objetos o simplemente experimentar a un precio competitivo y no muy elevado. [embedplusvideo height=”382″ width=”630″ standard=”http://www.youtube.com/v/trEZz6f4M-U?fs=1″ vars=”ytid=trEZz6f4M-U&width=630&height=382&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8257″ /]

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page