top of page

Escáner 3D Cubik. Buenos resultados a bajo coste


Cansados de que los mecanismos de digitalización en 3D fuesen tan caros, hace aproximadamente un año, el equipo de trabajo de la compañía británica CADScan puso en marcha un proyecto de creación de un escáner de bajo coste que no obligara a los usuarios por ello a renunciar a prestaciones. Hoy conocemos por fin, el nombre de aquel proyecto, Cubik.

El proyecto Cubik, de CADScan estuvo indicado desde el principio para profesionales y aficionados de la impresión 3D. Su campaña de lanzamiento se llevó a cabo durante los primeros meses del año 2013 en la plataforma Kickstarter alcanzado una cifra de respaldo de algo más de 97.000 libras.

Además, la compañía CADScan recibió por este proyecto una beca SMART que ofrecía el Consejo de Estrategia Tecnológica del Reino Unido para el desarrollo de un prototipo de escáner de escritorio 3D.

Con todo esto la compañía se puso manos a la obra y en menos de un año ya podemos saber detalles que caracterizan este nuevo proyecto de digitalizador en 3D.

Sus creadores han conseguido de Cubik un escáner de escritorio fácil de usar de bajo coste, indicado para cualquier tipo de usuario de la tecnología de impresión 3D. Cubik utiliza métodos de exploración de baja y alta resolución y puede escanear objetos de como máximo 22 cm x 22 cm x 22 cm. Puede capturar imágenes a todo color y todos los detalles del producto en sólo un par de minutos.

La clave del escáner 3D cubik es el uso de la tecnología exclusiva DepthPhase, recientemente patentada. Esta tecnología ofrece un método de análisis y detección rápido, preciso y a todo color. Su funcionamiento se basa en la proyección de una secuencia de patrones de una matriz de LEDs que varían con la profundidad. De esta forma, la profundidad que se calcula para cada píxel se hace sin utilizar láseres que pueden ser perjudiciales para la vista del ser humano.

Especificando en cuestiones técnicas, Cubik permite digitalizar objetos de unas medidas comprendidas más o menos entre los 22 y los 10 cm de diámetro x 22 y 10 cm de altura y con un peso máximo de unos 4 kg. Cuenta con una resolución de cámara de 5MP y ofrece unos resultados de unos 0,05 y 0,15 mm de resolución. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS X, y linux Ubunti. Está confeccionado en plático ABS en su exterior y chasis de acero y necesita una fuente de alimentación externa de 240V.

El escáner Cubik se puede solicitar a través de su página web a un precio de mercado de 700 libras, unos 900€, y el tiempo estimado de entrega ronda en torno a las 4 semanas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page