Ex-ingenieros de Google pretenden marcar el comienzo de una nueva etapa de las impresoras 3D de sinterización selectiva por láser con su impresora 3D SLS de escritorio Sinterit Lisa
Hasta ahora, la mayoría de las impresoras 3D SLS (sinterización selectiva por láser) estaban destinadas a un uso más profesional y el coste de las máquinas se elevaba muy por encima de una impresora 3D FDM.
Sin embargo, recientemente son muchas las empresas de impresoras 3D las que trabajan en crear impresoras 3D SLS de escritorio, a un precio de consumidor normal.
En este caso vamos a hablar de Sinterit, un grupo de ex-ingenieros de Google que ha pasado dos años desarrollando la
impresora 3D SLS Sinterit Lisa, que debutará durante este mes en el Euromold 2015 y partirá con un precio inicial de 8.000 dólares.
Si funciona tan bien como ellos dicen, la impresora 3D SLS Sinterit Lisa permitirá casi a cualquier persona la producción de piezas de muy alta calidad mediante el método de impresión 3D de sinterización selectiva por láser.
El proyecto comenzó cuando comprobaron la viabilidad de poner un láser en una cabeza extrusora RepRap y, años después, se ha convertido en un ecosistema de impresión 3D. Además, desarrollaron su propio material de impresión basado en polvo de poliamida, un software diseñado a medida y un sistema de conexión por Wi-Fi para dotar de movilidad a la impresora por toda la casa.
En cuanto al precio, ya hemos comentado que se lanzará al mercado con un precio de salida de 8.000 dólares, bastante asequible si tenemos en cuenta que una impresora 3D SLS industrial puede costar más de 100.000 dólares.
Algunas características técnicas de la impresora 3D SLS Sinterit Lisa:
Tamaño de la impresora: 65 x 55 x 40 cm
Láser del cabezal: 5 vatios
Espesor de capa; 0,06 – 0,15 mm
Volumen de impresión: 15 x 20 x 15 cm
Velocidad de impresión: 15 mm
Cámara interna para monitorear el proceso de impresión
Tipo de archivos compatibles: STL, OBJ, 3DS y FBX
Comments