La compañía italiana Wasp, conocida por aportar un enfoque innovador a la impresión 3D, ha anunciado recientemente su nueva extrusora de cerámica profesional, compatible con la mayoría de impresoras FDM de escritorio.
Esta nueva y multifuncional extrusora pretende abrir una nueva vía de fabricación original y será perfecta sobre todo para diseñadores y artistas en la fabricación de objetos con gran variedad de materiales fluidos y densos, tales como cerámica, porcelana, arcilla, alúmina, zirconio y otros.
A diferencia de los enfoques comunes de la impresión 3D de cerámica y según sus creadores, esta extrusora puede llegar a niveles de precisión comparables a los que se consiguen utilizando materiales polímeros plásticos. Para llegar a obtener esta extrusora, se ha experimentado de forma sistemática con diversas formas de presión, boquillas y materiales y se ha llegado a conseguir que incluso interrumpiendo la impresión y luego reiniciando, no se dañe la precisión.
Este nuevo sistema de extrusora de Wasp se comercializará con un tanque de 7 o 15 kilogramos de cerámica rellenable. En el interior, hay un pistón con dos juntas de 4 barras que bombea el material de su elección a la extrusora. Un regulador de presión y una válvula de prevención también han sido incorporados en el diseño. El material se extruye a una presión de 40 bares, con un mecanismo adicional de prevención de burbujas, ya que en caso de haberlas podría arruinarse la impresión.
Comments