Carbon3D, la compañía con sede en Silicon Valley que está detrás de la tecnología de impresión en 3D Digital Light Synthesis (DLS), ha presentado las primeras piezas impresas en 3D para Ford, en el North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit.
Juntas, las compañías están exhibiendo las piezas del brazo de palanca del Ford Focus HVAC (Calefacción, Ventilación y Enfriamiento), los enchufes auxiliares del Ford F-150 Raptor y los soportes de freno de estacionamiento eléctricos del Ford Mustang GT500.
“Estamos encantados de colaborar con Ford y estamos entusiasmados con aprovechar el poder de la impresión3D para entregar piezas duraderas de uso final con propiedades similares -o mejores- a las de las piezas moldeadas por inyección”, dijo el Dr. Joseph DeSimone, CEO y cofundador de Carbon3D.
Ford HVAC brazo elevador
Carbon, Ford & Impresión 3D
Según Joy H. Forsmark, experta técnica de los laboratorios de investigación e ingeniería avanzada de Ford Motor Company, Ford se considera uno de los primeros en adoptar la impresión en 3D. Esto se debe a que la empresa compró la “tercera máquina de estereolitografía jamás fabricada” en 1988.
A continuación, con un interés en optimizar la producción, Ford se asoció con Carbon en 2015. Desde entonces, los socios han establecido un Centro de Fabricación Avanzada en Redford, Michigan, para imprimir en 3D las piezas del automóvil deportivo Ford Shelby Mustang GT500.
Ford sigue aprovechando la tecnología DLS de Carbon3D y el material EPX (epoxi) 82, que ha superado rigurosos estándares de rendimiento. Además, incluye la exposición a la intemperie, calor y rayos UV, la resistencia a los fluidos y a los productos químicos, la inflamabilidad y el empañamiento.
Pieza Ford impresa 3d
Síntesis de luz digital
La tecnología DLS es posible gracias a la producción continua de interfaces de líquidos (CLIP). Este proceso utiliza proyección digital de luz, óptica permeable al oxígeno y resinas líquidas programables para fabricar piezas con “excelentes propiedades mecánicas, resolución y acabado superficial”.
La impresora 3D M2 de Carbon ha utilizado CLIP para producir las entresuelas impresas en 3D Futurecraft 4D de adidas. La M2 también desempeña un papel central en el sistema SpeedCell de Carbon, una configuración que conecta las impresoras 3D a una lavadora de piezas inteligente de carbono, lo que aumenta la productividad.
Las piezas impresas en 3D de Ford y Carbon3D se pueden ver en el NAIAS hasta el 27 de enero.
Pieza freno de estacionamiento de Ford
Comments