Una de las importantes apuestas de la compañía FormLab para estas fechas es el lanzamiento al mercado de un nuevo material de impresión que nace con la intención de paliar las necesidades de muchos de los usuarios de la tecnología de impresión 3D.
Se trata de un material compuesto a base de resina líquida en color blanco que ofrece la posibilidad de crear objetos en una gran variedad de tonalidades entre los colores grises, blancos y transparentes.
Esto se ha hecho público después de que el equipo de desarrollo de materiales de la compañía FormLab haya llevado a cabo un intenso proceso de investigación y estudio que da como resultado este nuevo recurso para la impresión 3D.
White Resin, ha sido desarrollada para su utilización en la impresora 3D Form1 que la compañía presentaba en los primeros meses de este año 2013.
Según los ingenieros de la compañía, FormaLab tenía especial interés por desarrollar este material ya que el blanco es un color muy demandado a la hora de fabricar con impresoras 3D por su color llamativo puro y opaco, pero además a esto se une la capacidad de crear impresiones excepcionalmente suaves con acabados lisos que ofrecen un aspecto cuidado. Esto lo suscribe FormLab en el comunicado de presentación del nuevo material.
Por su parte, Michal Firstenberg, científico de materiales de la compañía, asegura que la empresa continua trabajando y centrándose en la investigación de nuevos materiales y que de momento tienen varias clases de recursos en desarrollo que pueden convertirse en un gran atractivo en un futuro próximo.
Algunos usuarios que han tenido la oportunidad de utilizar esta resina blanca presentada por FormLab aseguran que ésta se ha convertido en un material atractivo para ellos, sobretodo porque confiesa que con ella se consiguen acabados más suaves, lisos y precisos que para según qué piezas es de especial utilidad su uso.
La compañía no ha perdido tiempo y ha aprovechado esta oleada de buenos comentarios hacia su nuevo material para ponerlo a la venta, por ello la tienda FormLabs cuenta ya con resina blanca disponible para la venta a sus clientes. El precio de un litro de este material oscila en torno a los 149 dólares, unos 110€.
Comments