La consultora y analista de mercados Gartner ha lanzado un interesante informe que revela y prevé el futuro que las impresoras 3D pueden tener en los próximos meses.
Según la compañía, la tecnología alcanzará en poco tiempo todos los rincones del mundo y ello hará que los envíos mundiales aumenten casi en un 49% en los meses que restan al 2013, alcanzando las 56.507 unidades. Esta cifra sigue aumentando durante el próximo año y el crecimiento alcanzará el 75%, llegando a las 98.065 unidades, cifra que se duplicará durante el año 2015.
Según el director de investigación de Gartner, Pete Basiliere, ” el mercado de las impresoras 3D ha llegado a su punto de inflexión” y añade a esto, ” si bien es un mercado incipiente aún, la velocidad de desarrollo, el aumento de interés de los compradores está superando las realidades técnicas y ello obliga a proveedores de software y hardware a ofrecer herramientas cada vez más avanzadas, fáciles de usar y con mejores resultados.”
La compañía añade también en su informe que los consumidores se interesan cada vez más por el funcionamiento y las ventajas que se pueden obtener de la tecnología de impresión 3D y que ello hace prever que en los próximos 18 meses muchos consumidores pasen de ser simples curiosos a usuarios familiarizados con la tecnología.
Según Gartner, el gasto estimado de los consumidores finales de impresión 3D puede llegar a final de este año a superar los 412 millones de dólares, cifra que de cumplirse supondría un aumento del 43% con respecto a los datos del pasado año. Si esta tendencia continúa y los resultados se comportan conforme a lo que se espera, en el año 2014 podríamos estar hablando de un gasto total de 670 millones de dólares, fijándose éste sobretodo en el sector empresarial donde se concentrará más del 80% del mismo.
Este aumento en la demanda de impresoras 3D y servicios de impresión se verá estimulado por un descenso de precios que prevé la compañía Gartner. Según ésta, durante los próximos años los precios de las impresoras 3D experimentarán un descenso fruto del aumento de competencia en el sector y mayores volúmenes de venta. Todo esto manteniendo las capacidades de rendimiento, funcionalidad y calidad.
Gartner termina su informe diciendo que en los próximos años, cada vez más empresas contarán con sedes físicas donde exponer y vender impresoras 3D, sedes repartidas por todo el mundo, pero que la venta online va a marcar en gran medida el futuro y los resultados de estas empresas.
Comments