Un ejemplo más de empresas que utilizan la impresión 3D a nivel industrial: General Electric Oil & Gas utiliza la impresión 3D para la fabricación de piezas y prototipos
A pesar de que haya pasado relativamente desapercibido, muchos de los principales fabricantes de hoy en día están utilizando la impresión 3D para sus prototipos y producir sus piezas. Una de estas empresas es General Electric que, junto con Bergmann & Company, ha crecido enormemente y han logrado mantenerse por delante de su competencia en muchos aspectos.
Ya se ha hablado de la utilización de la impresión 3D por parte de General Electric para la creación de prototipos de piezas para motores a reacción. Además, el departamento de Salud en Japón de esta compañía ha estado utilizando la impresión 3D para avanzar en sus técnicas de fabricación en Hino. También trabajan con impresoras 3D en la planta de Niigata, donde utilizan la sinterización selectiva de metales híbridos para fabricar piezas de la válvula de control que utilizan en diversas aplicaciones dentro de la industria de la energía.
Las ventajas de la técnica de fabricación aditiva en la producción de piezas de la válvula de control, suponen una gran libertad para diseñar tipos específicos de válvulas de una manera que hasta ahora parecía imposible con las técnicas tradicionales. Por ejemplo, formas intrincadas, estructuras huecas y mallas tejidas.
Para la producción de estas piezas, General Electric Oil & Gas está utilizando actualmente una impresora 3D LUMEX Avance-25 de metal, que combina tanto la técnica aditiva como la sustractiva en una sola unidad. Esta máquina de la compañía Matsuura Machinery Corporation posee las siguientes características:
Tipo de láser: láser Yb fibra óptica
Energía del láser: 400W
Precio estimado: $ 846,000
Max Velocidad del eje: 45.000 min-1
Peso de la máquina: 4500 kg
Volumen de construcción: 250 x 250 x 150 mm
Dimensiones exteriores: 1800 x 2050 x 2500 mm
Comments